sábado, 14 de noviembre de 2015

La tercera Asamblea de Niñas y Niños se realizó en Casilda

En coincidencia con la última ronda de Asambleas Ciudadanas, participaron 70 alumnos de educación inicial, primaria y especial de distintas localidades de la región 4.
Secretaría de Comunicación Social | 
La tercera Asamblea de Niñas y Niños se realizó en Casilda
Ayer se llevó a cabo en el jardín de infantes Nº 6, de la ciudad de Casilda, la tercera Asamblea de Niñas y Niños, organizada por el gobierno provincial. El objetivo de la misma es escuchar lo que piensan y necesitan los chicos de todos los adultos, y se realizan en coincidencia con la última ronda de Asambleas Ciudadanas.
 En la actividad, que contó con la presencia de 70 alumnos de educación inicial, primaria y especial de Casilda y de otras localidades de la región especialmente convocados, se propuso la participación de los más pequeños para escuchar sus inquietudes, necesidades, su modo de entender el mundo y conocer lo que esperan de los adultos de hoy, a través de diversos espacios lúdicos en el mismo edificio escolar.
 Las Asambleas de Niños y Niñas son organizadas por las direcciones provinciales de Educación Inicial, Primaria, Especial y Educación Física, áreas dependientes del Ministerio de Educación –ya se llevaron a cabo en Villa Ocampo y San Cristóbal– y se estima que entre las cinco jornadas participen 500 niños y niñas de la provincia.
 Los chicos tienen mucho para decir y el resultado de estas asambleas permitirá la elaboración de políticas públicas. Además, se confeccionará un documento que recogerá las voces de los niños y de los integrantes de la comunidad educativa, que será distribuido en todas las escuelas”, explicaron los organizadores.
 Por su parte, un padre que acompañó a su hijo durante esta jornada en Casilda, expresó “la propuesta me resultó interesante porque es una forma de que los padres conozcamos cómo es la actividad en los colegios. Hoy aprendimos a través de distintas actividades y juegos, nos transformamos en niños, y a través de eso nos dimos cuenta como tenemos que seguir apoyando a los niños, los maestros y a la escuela misma”.
 Consultado sobre como recibió el pedido de los chicos realizado en la asamblea, manifestó: “Me sentí identificado con las propuestas y pedidos que nos plantearon porque la opinión de ellos es muy importante, los niños tienen una opinión muy valedera de lo que necesitan y de lo que le pueden dar los adultos, sean ministros, concejales, directivos, maestros, de lo que sienten y viven dentro de las escuelas. Tiene mucho valor que existan estos espacios para que los más pequeños expresen lo que sienten sobre nosotros”.
 Finalmente, definió a la actividad como “muy positiva” y expresó que “deberían continuar y repetirse todos los meses porque permiten la integración entre alumnos, padres y docentes”.
 PRÓXIMAS ASAMBLEAS DE NIÑAS Y NIÑOS
 >>> 17 de noviembre en el Jardín de Infantes N° 94 de San Justo (Estanislao López 2580).
 >>> 19 de noviembre en la Escuela Nº 6422 de Villa Cañás (avenida 51 Norte).
 Se realizan en el turno tarde, previo a las Asambleas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario