sábado, 21 de noviembre de 2015

La ronda de Asambleas de Niñas y Niños culminó en Villa Cañás

Se llevó a cabo, este viernes en Villa Cañás, la quinta Asamblea de Niñas y Niños organizada por el gobierno provincial con el objetivo de saber qué esperan los chicos de todos los adultos, tanto de maestros, padres y gobernantes.
Secretaría de Comunicación Social | 
La actividad se realizó en la escuela Nº 6422, con la participación de 60 alumnos de educación inicial, primaria y especial de Villa Cañás y de otras localidades de la Región 5 especialmente convocados. Además, contó con la presencia de las directoras provinciales de Educación Inicial, Silvia Pezzoni y de Educación Primaria, Stella Lapelle.
La ronda de Asambleas de Niñas y Niños culminó en Villa Cañás
 Durante la jornada, los niños en grupos participaron de diversos espacios lúdicos en el mismo edificio escolar, luego merendaron y finalmente se juntaron para debatir y expresar su opinión sobre los adultos durante un plenario.

Al respecto, Pezzoni manifestó que “el balance de la actividad es siempre positivo porque escuchando a los chicos aprendemos mucho de su simpleza y genuinidad. Durante las cinco asambleas nos dijeron qué cosas hacemos los adultos y lo que debemos revisar, como por ejemplo estar todo el día con la computadora, el televisor y los celulares en vez de dedicarles más tiempo para jugar”.
 “Los niños quieren que recuperemos el modo de jugar en la infancia y con algunas pequeñas frases nos tratan de enseñar. Son cosas muy simples pero parece que los adultos, con el trabajo y las preocupaciones nos olvidamos de jugar y de los niños que son lo fundamental”, agregó la funcionaria.
 Luego, expresó que “las cinco actas con las palabras fundamentales que los niños expresaron durante las asambleas se la vamos a hacer llegar al gobernador Bonfatti y a la ministra Balagué. Además, realizaremos una síntesis de todos los momentos de las jornadas, no solo del plenario sino también de los espacios lúdicos, y lo enviaremos a todas las escuelas para que tengan una idea de lo que se trabajó aquí”.
 Finalmente, Pezzoni concluyó que “el mensaje que nos deja esta ronda de Asambleas de Niñas y Niños es que siempre tenemos cosas para aprender de los chicos. Hay que escucharlos más, acercarnos y mirarlos a los ojos, porque de ese modo vamos a saber lo que tenemos que hacer como adultos”.
 Las Asamblea de Niñas y Niños, organizadas por las direcciones provinciales de Educación Inicial, Primaria, Especial y Educación Física, dependientes del Ministerio de Educación, se realizaron en coincidencia con la última ronda de Asambleas Ciudadanas en las localidades de Villa Ocampo, San Cristóbal, Casilda, San Justo y Villa Cañás con la participación de aproximadamente 500 chicos de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario