sábado, 21 de noviembre de 2015

Investigan las causas Hallaron muerta a una joven desaparecida en Villa Minetti

Un mensaje anónimo a un periodista de la zona guió a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el cadáver.

Foto:Secretaría de Comunicación Social
Daiana Rocío Altamiranda, de 17 años, llevaba seis días desaparecida.

De la Redacción de El Litoral

Una joven de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo fue hallada sin vida en zona de monte cercano a Villa Minetti -departamento 9 de Julio-, localidad ubicada unos 425 km al norte de la capital provincial.

Aunque todavía no fue oficialmente confirmado, se trataría de la adolescente Daiana Rocío Altamiranda, cuyo paradero fue irradiado por distintos medios de la provincia esta semana, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, de la Secretaría de Derechos Humanos.

Altamiranda fue vista por última vez el domingo 15 de noviembre y la denuncia fue radicada al día siguiente por sus tíos, ante la Comisaría 2a. de la Unidad Regional XII y la fiscalía en turno de Tostado.

Mensaje anónimo

Esta mañana, la fiscal Sonia Bustos confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer joven en una zona de monte ubicado unos 5 km al noroeste de la localidad de Villa Minetti, y destacó el “esfuerzo enorme” de los equipos de búsqueda, que apenas se radicó la denuncia comenzaron la labor de rastrillaje.

Si bien hasta el momento no habían obtenido resultados, un mensaje anónimo recibido por un periodista de la zona y acercado a la fiscalía, orientó la búsqueda que esta mañana finalizó con una lamentable noticia.

A propósito de las causas del deceso, la fiscalía se limitó a informar que el cuerpo iba a ser trasladado a la ciudad de Rafaela para la realización de la autopsia, a partir de la cual se podrá formular alguna hipótesis al respecto.

Rastrillaje

“Fue un esfuerzo enorme encontrarla, hubo una intervención muy rápida”, dijo la fiscal Bustos, que destacó la labor de la Policía de Investigaciones, la policía local, personal de bomberos y los distintos equipos que fueron destinados a la búsqueda.

Por otra parte, trascendió que fueron arrestados varios sospechosos, entre los que se encontraría un joven que mantenía una relación sentimental con la chica desaparecida.

Este sábado al mediodía, las autoridades policiales del departamento 9 de Julio, con sede en Tostado, se dirigían a Villa Minetti, población que se encuentra a unos 80 km de distancia de la cabecera departamental, para tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario