sábado, 28 de noviembre de 2015

INTERNACIONALES 'París, te amo': las calles de Francia se llenaron de grafitis por los atentados

En homenaje a las víctimas, decenas de artistas volcaron su creatividad en las paredes.
Infobae | 
'París, te amo': las calles de Francia se llenaron de grafitis por los atentados
 Mientras París se recupera de los peores ataques que Francia ha atestiguado desde la Segunda Guerra Mundial, sus artistas callejeros tomaron los muros y vallas publicitarias de la ciudad para dejar mensajes desafiantes.
 
Los ataques del 13 de noviembre tenían comoobjetivo principal a jóvenes parisinos que disfrutaban una noche de viernes en un abarrotado concierto de rock, restaurantes, cafés y un partido de fútbol entre Alemania y Francia. Se cobraron la vida de 132 personas y cientos más resultaron heridos.

Han llovido de todas partes del mundo tributos a las víctimas, y los parisinos han visitado los lugares de la masacre, en donde dejan flores, velas y notas en las banquetas y colgadas de rejas en la calle.

Los artistas del grafiti también agregaron sus propias notas al cubrir algunos muros de la ciudad con mensajes y pinturas, muchos bajo la consigna "spray for Paris", un juego de palabras en inglés con el "pray for Paris" (reza por París) que inundó las redes sociales las horas que siguieron a los atentados.
 
"Dame odio y lo convertiré en amor", escribió un artista en una puerta parisina con dos banderas francesas a los lados. "Entierra las armas", escribió otro. Un cartel pegado en un poste de alumbrado mostraba el rostro de Marianne, un símbolo alegórico de la República francesa, con una lágrima azul, blanca y roja.

Docenas de variaciones de frases como "París, te amo" y "París, aún de pie" adornaron la ciudad en grafitis y carteles, además de interpretaciones artísticas del lema de la ciudad: "Fluctuant Nec Mergitur", que significa \'batida por las olas, pero no hundida\'. El mensaje de los artistas es claro: París puede estar abatida, pero no vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario