sábado, 14 de noviembre de 2015

INTERNACIONALES Francia confirmó que hay 129 muertos y 350 heridos por los atentados

El fiscal de París precisó que hay 99 personas en estado grave y advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar. También indicó que los ataques en París fueron realizados por tres equipos coordinados. "Todavía tenemos que definir los cómplices y la financiación, debido a las distintas operaciones que se llevaron a cabo", afirmó el fiscal de París.
Infobae | 
Francia confirmó que hay 129 muertos y 350 heridos por los atentados

 Nuestra lucha contra el terrorismo es hoy más firme que nunca", declaró este sábado el fiscal francés François Molins.
El fiscal de la ciudad ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación, cuando aún no pasaron las primeras 24 horas desde el brutal atentado.Además de los detalles sobre el operativo, Molins ofreció una nueva cifra preliminar de 129 muertos y 350 heridos.
Aseguró que los ataques en París el viernes por la noches "han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados", pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las evidencias en las diferentes escenas.
Además, ofreció una detallada cronología de los hechos:
-El primer ataque ocurrió en el Estade de France, en Saint Denis, alrededor de las 21:20, hora local. En el lugar se encontraron dos cuerpos de atacantes suicidas y un detonador. Allí también murió una persona que pasaba por el lugar.
-Luego, un vehículo negro, del que descendieron uno o más terroristas, descendió frente a las terrazas de los restaurantes Le Carrillon y Petit Cambodge. Allí murieron 15 personas y otras diez resultaron heridas. En el lugar se encontraron un gran número de cartuchos.
 -La tercera explosión en la Puerta H del Estade de France. Allí se encontró el cuerpo del suicida con su cinturón bomba. Más tarde, fue hallado también un pasaporte, posiblemente el del atacante, de una persona nacida en Siria en 1990.
-A las 9:22, hora local, en una esquina cercana al Estade de France, 5 personas murieron. Ahí se vio también un vehículo negro y se encontraron varios cartuchos de rifles de asalto.
-A las 9:26, hora local, en el restaurante Belle Equipe se registra un nuevo tiroteo, también perpetrado por personas que llegaron en un vehículo negro. Murieron 18 personas.
-A las 9:40 en el Distrito XI se inmoló una persona con una bomba y otra resultó gravemente herida. Además, hay heridos de menor gravedad.
Finalmante, a las 9:40, hora local, un auto negro frenó frente al Teatro de Le Bataclan y 7 individuos entraron al recinto y tomaron rehenes en el lugar. Hubo un gran número de víctimas. Mencionaron a Siria e Irak . Luego ingresó la policía. Uno de los atacantes falleció y otros dos se suicidaron con sus cinturones bombas. Hubo 89 muertos y un gran número de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario