viernes, 13 de noviembre de 2015

INTERNACIONALES EEUU lanzó un ataque aéreo contra el yihadista John, verdugo del Estado Islámico

Mohammed Emwazi, conocido por haber decapitado a numerosos rehenes del grupo terrorista, fue blanco de una operación militar en la ciudad de Raqqa, según informó el Pentágono. No está confirmada su muerte.
Infobae | 
EEUU lanzó un ataque aéreo contra el yihadista John, verdugo del Estado Islámico
 El Pentágono informó este jueves que el yihadista John, verdugo del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue blanco de una operación militar con drones llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista en suelo sirio.
 
"Estamos esperando los resultados de la operación de esta noche", señaló el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook. Se cree que el terrorista murió en la ofensiva, según medios estaounidenses, aunque las autoridades no lo hayan podido confirmar todavía.
 
La cadena CNN informó que el blanco de la ofensiva que se encontraba a bordo de un vehículo, fue identificado formalmente como John, antes del ataque que pudo haber terminado con su vida.
La identidad del yihadista John fue revelada meses atrás. Se trata de Mohammed Emwazi, de 26 años de edad, nacido en Kuwait y criado en Londres. Se graduó en la Universidad de Westminster y tiempo después de terminar sus estudios en 2013, viajó a Siria a sumarse a las filas del ISIS.
 
 Desde entonces se ha convertido en la cara visible del grupo yihadista por aparecer en varios videos de propaganda -vestido de negro, con una máscara y blandiendo un cuchillo-.
 
Emwazi fue visto por primera vez en una grabación del ISIS en 2014, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Más tarde apareció en videos mostrando las decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).
 
  
La familia de Mohammed Emwazi admitió que reconoció su voz al ver el video de la decapitación del periodista James Foley. La última vez que supieron de él fue en 2013.
 
A la madre del verdugo del ISIS, Ghaneya Emwazi, de 47 años, le da temor admitir que su hijo mayor es ese terrorista que ha terminado con la vida de decenas de personas.
  
 
En agosto de este año, el terrorista publicó el que sería su último video en el que aseguraba que iba a volver a Gran Bretaña, su tierra natal, para seguir "cortando cabezas".
 
Esas fueron las primeras imágenes desde enero pasado, luego que se confirmara su verdadera identidad y fuese visto a cara descubierta.
 
El yihadista John era, de confirmarse su muerte, uno de los hombres más buscados del mundo, con una recompensa de casi nueve millones y medio de dólares por su cabeza prometida por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario