sábado, 28 de noviembre de 2015

IMPORTANTE CARGO DE CARÁCTER INTERNACIONAL Una reconocida jurista de Santa Fe participará en la capacitación de jueces en Iberoamérica

Claudia Levin es profesora titular por concurso de la Universidad Nacional del Litoral, integra el Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación y es experta evaluadora de capacitación de jueces.
La Capital | 

Una reconocida jurista de Santa Fe participará en la capacitación de jueces en Iberoamérica
Argentina fue elegida para liderar los próximos cuatro años la Secretaría General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (Riaej), el máximo órgano de la entidad que agrupa a las escuelas y centros de capacitación de los jueces de los países de esa región.
La santafesina Claudia Levin y Sergio Palacio, quienes además conducen la capacitación judicial de la Nación, tendrán esta nueva responsabilidad internacional por el voto unánime de todas las representaciones de los poderes judiciales de Iberoamérica.
La elección de las nuevas autoridades se realizó en la octava asamblea general de la Riaej (de la cumbre judicial iberoamericana), que se llevó a cabo el miércoles y el jueves en Buenos Aires, y cuyo acto de apertura fue encabezado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
Claudia Levin fue designada por el Poder Judicial de España como evaluadora externa de la capacitación de sus jueces y es consultora de la Universidad americana Georgetown en materia de capacitación de jueces.
Fue electa nominalmente por los presidentes de Cortes nacionales de Iberoamérica para que los represente en la comisión con los poderes judiciales europeos, y es secretaria académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación.
Levin es profesora titular por concurso de la UNL, integra el Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación y es experta evaluadora para la certificación de calidad de capacitación de jueces (designada por los poderes judiciales de Iberoamérica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario