viernes, 6 de noviembre de 2015

GUERRA EN SIRIA La comunidad siria de Santa Fe envió ayuda

El Club Social Sirio Libanés reunió $ 55.000 en un alumerzo a beneficio.

Aporte. "El Club de Buenos Aires nos invitó a participar para enviar ayuda al pueblo sirio y logramos cumplir el objetivo con una recaudación interesante", explicó Manuel Sikh.
El litoral
area@ellitoral.com

El Club Social Sirio Libanés de Santa Fe logró reunir $ 55.000 para enviar a Siria, con el objetivo de paliar las necesidades de sus habitantes que sufren el flagelo de la guerra.

Estos fondos son el aporte de las 250 personas que participaron del almuerzo a beneficio que el club realizó en su sede el domingo 20 de septiembre. Es la recaudación bruta: la entidad absorbió los gastos de la realización del almuerzo y envió el total recaudado.

El aporte santafesino se sumó al realizado por otras entidades sirio libanesas de todo el país, en una iniciativa del Club Social de Buenos Aires que se encargará de que lleguen a destino.

"La suma fue depositada la semana pasada en la cuenta del club de Buenos Aires, quienes enviarán los recursos reunidos en todo el país a través de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía”, explicó Manuel Sikh, actual presidente del club santafesino.

Como descendiente directo de sirio libaneses, dijo sentir “una profunda tristeza por todo lo que está pasando”. También destacó que en este marco, el Club no hará este fin de año su fiesta y cena tradicional y que sumará otros eventos benéficos con el mismo destino.

“La situación no ha cambiado mucho en los últimos meses; si bien hay lugares donde se puede vivir, como la ciudad de Damasco, el norte del país es una zona complicada. El Club de Buenos Aires nos invitó a participar para enviar ayuda y logramos cumplir el objetivo con una recaudación interesante que enviamos a través de ellos”, explicó Sikh.

La ayuda argentina será destinada a ayudar al pueblo de Siria, no a los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario