sábado, 28 de noviembre de 2015

FEDE TEILER TRÍO - LA POLACA BLUES - LAS BALDOSAS BLUES 1º Festival - El Blues en Santa Fe

Con el auspicio de Santa Fe Ciudad, realizarán el 1º Festival - El Blues de Santa Fe. La cita es el domingo 6 de diciembre en el Molino Marconetti, Dique 2, Puerto de Santa Fe. Actuarán Fede Teiler Trío, La Polaca Blues y Las Baldosas Blues.
Agenciafe | 
La Polaca Blues es un sexteto, una típica banda de Blues estilo Chicago compuesta por batería, bajo, piano, guitarra, saxo y voz.
 
1º Festival - El Blues en Santa Fe
Se formó en la Ciudad de Santa Fe a principios del año 1995.
 
Cuenta la leyenda que su nombre fue un sincero homenaje al Polaco Goyeneche, quien tristemente falleció unos días antes del debut de la banda. También cuentan que su nombre proviene de "La Varsovia"... Una organización que bajo la fachada de una "Sociedad de Socorros Mutuos", explotaba jóvenes prostitutas de origen Polaco en todo el país.
 
Tocaron mucho, solos y compartiendo escenarios con grandes bandas y músicos de Blues, tales como Miguel Botafogo, Memphis La Blusera, La Petrolera Boogie Band; con Fede Teiler, por citar algunos.
Sus músicos individualmente han tocado con las bandas nombradas y con músicos de la talla de Pappo, Alberto García (Guitarrista de Memphis La Blusera), Shirley King (hija de BB King), etc.
Se separaron a principios del año 1998 por esas cosas del destino.
 
Hoy, 20 años después, el Nene Broin en batería, Claudio Vaschetto en bajo, Hector "Toto" Santisteban en guitarra, Panchito Bonfils en teclados, "El Gato" Fernando Lara en saxo y Alfredo "Hoochie Coochie" Lomanto en voz, se reencuentran para revivir la mística. Con un repertorio de Blues, Rythm and Blues, boogie y Soul, vuelven a las rutas, haciendo realidad la frase... 20 años, no es nada...
 
Las Baldosas Blues, La banda tiene más de una década de actividad, formada en los años 90\' en la ciudad de VICTORIA (EE.RR), de donde su único miembro fundador activo es el cantante y guitarrista Juan Nuñez.
 
Actualmente la formación radicada en Esperanza (Sta Fe) suma a Martin Avalos en Bajo, Maximiliano Espíndola, y Elbio Donnet en batería. Grabaron un demo en el año 2013, en el estudio "EL REY RECORDING" (Sta Fe) que consta de 10 temas propios.
 
Luego de un cambio de guitarra rítmica, se incorpora Fede Rossler con quien graban el video difusión "Traje Negro". Próximamente, publicarán el 2° vídeo clip difusión llamado "Maldito Día", con la participación de músicos invitados en vientos: Sebastian Benitez y Jose Sarsotti.
 
Durante el año 2014, la banda tuvo varias participaciones entre las cuales se resalta un show Junto a "MO’ BLUES" en Junio y junto a la legendaria banda "VOX DEI" en Noviembre. 
En el año 2015, Fede Rossler (guitarra) deja la banda ingresando Mateo Celano (guitarra).
 
En Septiembre de 2015 graban el 2° Disco de la Banda, nuevamente en los estudios "El Rey Recording". En este nuevo disco contamos con la colaboración especial de Walter Vega en Saxos.
 
El proyecto Fede Teiler nació en octubre de 2013 acumulando en su haber más de 200 shows en Argentina, México y Estados Unidos. También un DVD y un CD para difundir el trabajo de un músico con más de 20 años constantes de carrera.
 
Fede Teiler empezó a tocar en los escenarios  allá por el año 91 junto a Raúl Segades, un músico ya consagrado de Santa Fe, en el año 94 tuvo la posibilidad de tocar junto a una leyenda del blues “Taj Mahal” y desde ese momento se multiplicaron las actuaciones tocando junto a Las Blacanblus, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Ricardo Soulé (Vox Dei), Pappo, Miguel Botafogo entre otros.
 
El año 2000 lo recibe con su primer gira por Estados Unidos junto a la agrupación Mo’ Blues y este tipo de giras se fueron repitiendo anualmente tocando en Festivales Internacionales junto a grandes influencias como Bob Margoulin (guitarrista de Muddy Waters), Edgard Winter, Irma Tomas, Sean Costello, Deacon Jones, etc. Las giras también se extendieron por Chile, Uruguay y Canadá hasta el día de hoy.
 
Discografía
 
1997 - “Olegario Blues Band”. Blues Latino.
 1999 - “Mo’ Blues”. Rush Hore
2004 - “Mo’ Blues” Combustion Expontanea  
2009 - “Mo’ Blues” Mo Blues
2013 - “Fede Teiler” Día Pleno
DVDs
2008 - “Mo’ Blues” Vivo en Santa Fe
2010 – Mo’ Blues junto a Deacon Jones
2013 - “Fede Teiler” Jam En El Living
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario