viernes, 13 de noviembre de 2015

“Establecimos una nueva forma de gobernar, propiciando la participación”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al encabezar una nueva Asamblea Ciudadana en la Ciudad de Casilda. “Estamos cerrando una etapa pero el camino continúa. Sentimos un gran orgullo, porque nos propusimos identificar regiones y establecimos una nueva forma de gobernar, propiciando la participación”, aseguró Bonfatti en el inicio de su discurso.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Establecimos una nueva forma de gobernar, propiciando la participación”
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la asamblea ciudadana que se realizó en la escuela Nº 1245 "Bernardo Houssay" de la ciudad de Casilda, y que formó parte de la segunda ronda de encuentros del año 2015, que se llevan a cabo en ciudades de las cinco regiones de la provincia.
 Durante este ciclo de encuentros –que comenzó el 3 de noviembre en Villa Ocampo y continuó el 10 en San Cristóbal–, el gobernador, junto a todo su gabinete, invitó a los ciudadanos a participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico a nivel provincial y regional. De este modo se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.
 Estamos cerrando una etapa pero el camino continúa. Sentimos un gran orgullo, porque nos propusimos identificar regiones y establecimos una nueva forma de gobernar, propiciando la participación”, aseguró Bonfatti en el inicio de su discurso.
 Para el encuentro, se convocó a ciudadanos y ciudadanas de toda la región, en particular a los vecinos y vecinas de Casilda, ya que es la primera vez que se realizó una asamblea ciudadana en esa localidad. También se invitó a intendentes, presidentes comunales y a representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas de las 96 localidades que conforman la Región 4.
 Somos una provincia dividida en regiones, con acueductos, hospitales y centros de salud nuevos, escuelas, obras de energía, con acompañamiento al sector productivo y articulación con el sector científico. Ha sido una etapa donde aprendimos a escucharnos y a que cada uno tome la palabra y exprese lo que siente”, sostuvo el mandatario.
 Gobernar cerca de la gente nos ha posibilitado avanzar, hemos dado pasos muy grandes y estamos convencidos de que si los argentinos nos tomamos de la mano y trabajamos en forma conjunta desde lo público y lo privado, tendremos un futuro mejor”, afirmó Bonfatti.
 Por eso, los santafesinos tienen que apropiarse del Plan Estratégico; porque allí está el rumbo que decidimos entre todos. Los invito a seguir soñando y participando para seguir avanzando”, concluyó.
 TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y CULTURAL”
 Previamente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, celebró “la participación de los santafesinos, tras más de siete años de gobierno y 93 asambleas ciudadanas. Demuestra que esta invitación del gobierno de Santa Fe encontró eco en la sociedad y lejos de haber perdido ese impulso, hoy está más vigente que nunca”, afirmó.
 Estamos satisfechos y felices por este entusiasmo de planificar la provincia que queremos hacia el futuro; ustedes están demostrando que están dispuestos a acompañarnos”, dijo el ministro a los presentes.
 El titular de la cartera de Gobierno contó que la asamblea fue presenciada por una delegación brasileña del municipio de Sao Bernardo Do Campo, quienes concurrieron a “interiorizarse sobre el Plan Estratégico y el proceso de descentralización”.
 Hemos generado las bases de una transformación institucional y cultural en la provincia de Santa Fe, y no tenemos dudas que el gobernador electo Miguel Lifschitz va a seguir con este proceso”, finalizó Galassi.
 RECONOCIMIENTOS
 Durante el plenario también se reconocieron los avances más significativos de los proyectos del Plan Estratégico en la Región 4. En función de ello, y en representación de los miles de santafesinos y santafesinas involucrados en el proceso de planificación y participación ciudadana, se hizo entrega de presentes a gobiernos locales, ciudadanos y ciudadanas e instituciones de la región.
 De esta manera, los distinguidos fueron: el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini, por el “esfuerzo conjunto entre municipio y provincia”; a la Comisión Interempresaria de Rosario; al Proyecto de Ley Provincial de Juventudes; al Grupo La Morocha (emprendimiento de panificación comunitario); al Programa “Vuelvo a Estudiar”; y la directora de la escuela anfitriona, Liliana Biaggini, entre otros.
 TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 Durante la acreditación previa al inicio del plenario encabezado por el gobernador, los participantes pudieron elegir trabajar en una de las tres líneas de trabajo del Plan estratégico Provincial - Visión 2030: Territorio Integrado, Calidad Social, y Economía del desarrollo.
 El objetivo principal de estos talleres –que reunió a vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general– fue promover un debate orientado a repensar la región, sus fortalezas, oportunidades y demandas. Además, a través del diálogo, realizar una instancia de rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.
 PRÓXIMAS ASAMBLEAS
 >>> Martes 17 de noviembre en San Justo (Región 3) a las 17:30, en la Escuela Técnica N° 277 "Fray Francisco Castañeda" (Batalla de Tucumán 221).
 >>> Jueves 19 de noviembre en Villa Cañás (Región 5) a las 17:30, en la Escuela Nº 178 "Juan Cañás" (Calle 50 Nº 187).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario