sábado, 28 de noviembre de 2015

Esta es la razón por la que debes dormir sobre tu lado izquierdo

¡Tiene beneficios inesperados para tu salud!

Todos deseamos poder dormir bien siempre. Es fundamental para sentirnos bien y estar con energía. Existen técnicas que nos ayudan a conciliar mejor el sueño. Pero también hay una forma que hace que descanses como un bebé y además resulta ser muy beneficiosa para tu salud. Descubre la razón de por qué debes dormir sobre tu lado izquierdo:


Trae beneficios en cuanto a tu digestión. Luego de comer, la comida va a tu estómago, que es como una cuna. Si te echas del lado izquierdo, la comida queda ahí y las contracciones musculares de tu estómago moverán la comida de forma ordenada y gradual. Si te echas por el lado derecho empujarías fuera a toda la comida.

Dormir sobre tu lado izquierdo también trae beneficios para tu sistema linfático. Pero la razón más importante es por el bien de tu corazón. De éste sale una arteria muy grande llamada aorta. Y cuando te acuestas sobre tu lado izquierdo la aorta se curva a la izquierda y baja hacia tu abdomen entonces tu corazón está bombeando cuesta abajo. 

Ahora ya lo sabes, cuando vayas a dormir, duerme en posición fetal sobre tu lado izquierdo y piensa en los beneficios que tendrás para tu salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario