sábado, 21 de noviembre de 2015

EN RUFINO Detuvieron a una pareja acusada de facilitar la prostitución

Este sábado a la mañana realizaron dos allanamientos, uno en un motel y otro en un domicilio particular. Además, secuestraron tres armas de fuego, tres vehículos y dineron en efectivo.
La Capital | 
Detuvieron a una pareja acusada de facilitar la prostitución
 Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en la ciudad de Rufino, a unos 170 kilómetros al sur de Rosario, imputados de facilitamiento de la prostitución y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Se trata de un hombre de 48 años y de una mujer de 50, quienes fueron detenidos en el marco de dos allanamientos realizados en un motel ubicado la ruta provincial Nº 7 y ruta nacional 33 y y en un domicilio particular ubicado en Primitivo Galán al 1200.
La responsable de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (Aitp), Policía Mónica Viviani, explicó en una conferencia de prensa realizada hoy en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Rufino, que se trata de “una investigación que se realizaba en conjunto con la fiscalía hace aproximadamente cuatro meses”.
Además dos mujeres mayores de edad con indicios de ser explotadas fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios de la Aitpey de la Fundación María de los Ángeles, entidad que acompañó el trabajo policial.
Como resultado, también fueron secuestradas tres armas de fuego (dos carabinas calibre 22 y un revolver calibre 22), 50 cartuchos calibre 22, tres vehículos y 22 mil pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
Viviani explicó que en la operación se trabajó con “personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Delitos Complejos que conduce la Dra. Ana Viglione y se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Delitos Económicos, que desde un primer momento ha hecho un abordaje y nos ha dado información para que nosotros podamos hoy llegar a estos allanamientos”.
En total fueron parte de los procedimientos 80 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos: AITP, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y Tropa de Operaciones Especiales, con colaboración de la Policía de Acción Táctica y Policía de Investigaciones de Rufino.
Por su parte, el fiscal del MPA de Rufino, Dr. Mauricio Clavero, destacó en la conferencia de prensa que “es muy importante el trabajo que el personal policial de la Provincia de Santa Fe viene haciendo” e indicó que “hoy acá se han agrupado distintas direcciones para realizar los allanamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario