viernes, 27 de noviembre de 2015

El Senador Michlig celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a Santa Fe

El senador departamental Felipe Michlig comunicó su satisfacción por los alcances del Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre fondos coparticipables y la injusta e ilegal detracción del 15% que desde el año 2006 venía haciendo el Gobierno Nacional.
Prensa Senador Michlig | 
El Senador Michlig celebró  el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a Santa Fe
“Desde aquel momento cada uno desde su lugarveníamos reclamando incansablemente para que se remedie esa situación, que llevó a la presentación de la correspondiente demanda durante el Gobierno del Dr. Hermes Binner, acompañado de referentes de distintas fuerzas políticas, entre ellos los ex gobernadores, Jorge Obeid y Carlos Reutemann; reclamo que en los últimos años continuó incesantemente durante su gestión el gobernador Antonio Bonfatti; todos en defensa de los intereses de nuestra Provincia”, indicó el legislador.
Alcances del Fallo
El máximo tribunal declaró, con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, que es inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las resoluciones obligan a la Nación a dejar de deducir el 15 por    ciento de los recursos coparticipables de Santa Fe, y a acordar, en un plazo de 120 días, devolver la suma descontada desde 2006, y a restituir los fondos retraídos por Afip (de 2001 a la fecha).
“Al respecto no creo que se deba politizar interesadamente este decisorio, como opinan por estas horas algunos referentes del oficialismo nacional respecto a que este fallo va a desfinanciar el ANSES, porque antes -con ese accionar anticonstitucional y caprichoso del Gobierno Nacional- se desfinanció largamente el sistema previsional y al estado provincial en su conjunto, generando un déficit social a los santafesinos que todos los ciudadanos de esta Provincia con nuestros impuestos solventamos, principalmentepara que la caja siga funcionando y atendiendo a miles de pasivos”.
 “Me llama la atención que los que ahora se quejan, durante casi 10 años guardaron silencio mientras la Nación nos metía la mano en el bolsillo a los santafesinos”, sostuvo el senador Felipe Michlig.
Reivindica el concepto de Federalismo
“Este fallo reivindica el tan declamado y muchas veces vapuleado concepto de federalismo.Es un acto de estricta justicia, que se da en una nueva coyuntura política de nuestra patria, que va  a contribuir al entendimiento y superación en la relación entre el gobierno provincial y nacional”.
“Esperamos que los réditos que le pueda reportar a la Provincia de Santa Fe, permitaequilibrar los números del sistema previsional y que se beneficie equitativamente a todos los Municipios y Comunas, principalmente en cuanto a las obras públicas postergadas y otras tantas obras que el próximo Gobernador Miguel Lifschitz tiene previsto encarar.” señaló el representante del departamento san Cristóbal, Felipe Michlig

No hay comentarios:

Publicar un comentario