sábado, 14 de noviembre de 2015

El relato de una santafesina en París: "Hay un sentimiento de unidad y solidaridad muy grande"

Soledad Alonso es una fotógrafa y artista plástica santafesina que vive con su familia en París desde 2006. Contó como fueron las dramáticas horas de este viernes y como la sociedad parisina se movilizó para ayudarse en esas horas difíciles.
Soledad y su familia, la semana pasada en la inauguración de una muestra de su autoría en la Galería Argentina en París.

"Estamos todos en casa, todos bien, muy conmocionados por los eventos que están aconteciendo. Gracias por todos los mensajes", dijo Soledad Alonso, en su facebook, una fotógrafa santafesina que vive en París con su esposo y sus cuatro hijos.

"Yo vivo en las afueras de París así que por acá estuvo todo tranquilo, pero anoche nos asustamos muchísimo porque mi hija de 16 años estaba en el cine en el centro cuando empezaron los tiroteos y las explosiones y no nos pudimos comunicar por un par de horas con ella hasta que salió del cine", relató este sábado a Diario UNO.

"Por suerte una pareja de venezolanos que los escuchó a ella y al novio preguntando a un policía por el funcionamiento del metro, les ofreció traerlos en auto hasta un punto cercano a mi casa y yo los busqué ahí. Lo que me queda claro es que la gente se movilizó muchísimo para ayudar, los taxis para llevar gente, los autos particulares, los vecinos de los barrios afectados abrieron sus puertas a las personas que estaban por la calle; en fin, hubo un sentimiento de unidad y solidaridad muy grande", siguió diciendo.

Con respecto al día después de la tragedia sostuvo que "estaba todo el mundo muy impactado. Por las calles había poca gente esta mañana. A la tarde se veía un poco más de gente, pero se ve que la mayoría prefirió quedarse en su casa. Hay un sentimiento general de que no estamos a salvo en ningun lado, lo que supongo que irá cambiando con el correr de los días".

En relación a las muestras de solidaridad de la comunidad internacional y de los artistas en distintas partes del mundo, Soledad dijo que "para el 21 se está organizando una marcha de homenaje a las víctimas y el mensaje será: «No tenemos miedo»".

Soledad vive desde 2006 en París. En 2009 se mudaron a Brasil hasta diciembre de 2013, y desde entonces están allí de vuelta. "El barrio donde vivimos se llama Le Vesinet. Mi marido se llama Pablo Reali, es biólogo y yo fotógrafa y artista plástica. Tenemos 4 hijos, Malena de 16, Nicolás de 15, Federico de 11 y Santiago de 9", le contó a Diario UNO.

Soledad y Pablo con sus hijos Malena, Nicolás, Federico y Santiago en una muestra fotográfica de la artista santafesina en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario