sábado, 28 de noviembre de 2015

EL GABINETE DE MAURICIO MACRI El santafesino Luciano Laspina conducirá la Comisión de Presupuesto y Haciend

El diputado y economista de Cambiemos trabajará de forma coordinada con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.
Diario UNO | 
El diputado y economista de Cambiemos Luciano Laspina fue elegido para conducir la importante Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja.
El santafesino Luciano Laspina conducirá la Comisión de Presupuesto y Haciend
Laspina trabajará de forma coordinada con el diputado electo Emilio Monzo y el futuro ministro del Interior Rogelio Frigerio .
El objetivo es impulsar un presupuesto acorde con el plan económico del nuevo gobierno, que elabora el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay , conjunto al gabinete económico del presidente electo, Mauricio Macri .
La comisión de presupuesto, que actualmente preside el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Roberto Feletti , estuvo recientemente bajo la lupa de la oposición por la intención de Feletti de crear un organismo a la medida del diputado electo del FPV Axel Kicillof .
Se trata del Instituto de Presupuesto y Finanzas Públicas, un organismo con mayoría oficialista y una estructura que crea 36 nuevos cargos sin un proceso claro de selección de planta. Éste iba a ser asignado al actual ministro de Economía.
Antecedentes
Laspina es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario y Master en Economía por la Universidad del CEMA.
Se desempeñó como Asesor del Presidente del Banco Central de la República Argentina y como Asesor en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación. También como economista Jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires.
El actual diputado nacional fue también director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios, y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía en la Universidad Torcuato Di Tella.
Accedió a su banca en diputados en 2014, luego de la renuncia de Miguel Del Sel , quien dejó su cargo para lanzarse como candidato a gobernador de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario