viernes, 27 de noviembre de 2015

“El cronograma de pagos está garantizado"

Lo señaló el gobernador Bonfatti ante la inquietud gremial. Sobre el bono navideño, dijo que no es su atribución

Tras algunos planteos gremiales que esgrimían dudas sobre el pago en término de los sueldos del mes próximo y el aguinaldo, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti salió a dar tranquilidad. En declaraciones formuladas en Rosario señaló que “el cronograma de pagos está garantizado”. Consultado además sobre el pago de un bono de fin de año, se excusó: “No me corresponde porque el 11 dejo de ser gobernador”.

El saliente mandatario provincial, que asumirá el mes próximo como diputado provincial, destacó que la transición con su sucesor Miguel Lifschitz es “ordenada”.

Por otra parte, celebró el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir fondos coparticipables para Santa Fe y adelantó que impulsará una ley de obras menores para Rosario y la ciudad capital.

“Estamos contentos con el fallo de la Corte Suprema”, señaló Bonfatti este mediodía sobre los 18 mil millones que cobrará Santa Fe. Entiende que este “no es un tema menor” y que ayudará “a dar respuesta a infraestructura social y para la producción”.

Consultado sobre la necesidad de un fondo de obras menores para las principales ciudades de la provincia contestó: “Lo voy a impulsar como legislador porque creo que no se ha hecho justicia ni con Rosario ni con la ciudad de Santa Fe, las dos han quedado al margen del fondo de obras menores y creo que amerita que ambas ciudades sean consideradas”.

Bonfatti fue consultado además por cómo se desarrolla la transición con su sucesor en la Casa Gris, Miguel Lifschitz. Al respecto, aseguró tener “una muy buena relación” con el exintendente de Rosario, tanto personal como política. Y destacó que “prácticamente el 80 o 90 por ciento de los funcionarios que están en el gobierno quedan, en particular ocho ministros que siguen en funciones. Estamos en una transición donde está todo ordenado”, cerró Bonfatti.

“Que sigan haciendo paro”

También habló sobre las medidas de fuerza que resiente la atención en el Registro Civil, impulsadas por UPCN, contra los concursos para ocupar cargos. “Que sigan haciendo paro”, respondió el mandatario anticipando que no dará el brazo a torcer en este tema.

“Las responsabilidades que se deben tener en el Registro Civil deben accederse por concurso y no por el dedo”, justificó.

En tanto, no dio crédito a la expresión de los empleados acerca de que el concurso es fuera de plazo y poco transparente.

“Se oponen al concurso que es algo que hemos hecho en todos los ministerios y en todas las reparticiones, así que sigan con el paro. No voy a ceder en algo que creo que es justicia que para acceder a un cargo de responsabilidad se tenga que hacer por concurso”.

Por último, desestimó las acusaciones de que al Registro Civil hayan ingresado como personal de planta colaboradores del actual gobierno. “Todos los funcionarios políticos se van conmigo el 11 de diciembre”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario