sábado, 21 de noviembre de 2015

Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones, que se realizará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 –en virtud del feriado nacional del viernes 27-, en los horarios de la mañana y la tarde en distintos puntos de la ciudad.
 En caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad, interviniendo fumigando en espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, con mochilas y pulverizador. Las tareas se llevan a cabo por la mañana de 7.30 a 11.30; y a la tarde, de 13 a 17.
 Trabajos con motomochilas
 Con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará el Parque del Sur completo, y la zona del Convento de San Francisco. También, el Parque Garay en forma íntegra; el cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive; y Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta Aristóbulo del Valle. Además, en la Estación Mitre, abarcando los espacios verdes linderos y La Baulera.
 Las fumigaciones continuarán en la Estación de Trenes Belgrano, incluyendo la zona de los andenes y del Liceo Municipal, los espacios verdes sobre calle Vélez Sarsfield, y la Ciclovía III desde avenida Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. También, se fumigará en las inmediaciones del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, y la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti.
 Además, se intervendrá en la zona comprendida entre Callejón Roca al sur y el límite municipal al norte, y desde Los Olmos en el este, hasta Zavalla hacia el oeste.
 Trabajos con pulverizadores
 Por otro lado, con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará toda la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier López y hasta la rotonda de Artigas, incluyendo la zona del Faro, el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda, el Parque de la Locomotora y la plaza de la Basílica de Guadalupe.
 También, los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de la toda la Costanera Este, incluyendo el Paseo de la Laguna. De la misma manera, se intervendrá en Ciudad Universitaria, los espacios verdes entre la Ruta 168 y la ruta alternativa, la zona de Confiterías; y en el barrio El Pozo en su totalidad.
 Además, se trabajará en el Parque Federal y La Redonda, el ex Jardín Botánico y la Ciclovía II. También, se intervendrá en la zona del hospital de Niños, el barrio La Florida y los espacios verdes linderos y el Parque del sur completo.
 Por último, se intervendrá con larvicidas tanto con pulverizadores como con motomochilas en la zona de Camino Viejo a Esperanza, el zanjón Estado de Israel hasta Teniente Loza, incluyendo su zanjón y en la zona comprendida entre por Gorostiaga, zanjón Estado de Israel; Blas Parera y Circunvalación Oeste, incluyendo Barrio Schneider. Asimismo, en el sector delimitado por Teniente Loza, Monseñor Rodríguez, Camino Viejo a Esperanza y Blas Parera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario