viernes, 13 de noviembre de 2015

CONGRESO NACIONAL Zabalza solicitó informes relativos a la mitigación del cambio climático

El presidente la bancada socialista en la Cámara baja, Juan Carlos Zabalza, solicitó mediante pedido de informes que el Poder Ejecutivo Nacional brinde detalles sobre cuáles programas y acciones están contemplados para la mitigación del cambio climático en la actividad agropecuaria, y entre qué áreas dependientes del gobierno nacional se está trabajando en dicha problemática.
Prensa Dip. Zabalza | 
El pedido del diputado por Santa Fe considera que Argentina presentó su aporte a las Contribuciones Nacionales de cara a la Vigésimo Primera Conferencia de la Convención Marco de la ONU contra el Cambio Climático (COP21). “La vulnerabilidad frente al cambio climático cobra relevancia considerando que la actividad agropecuaria ocupa un lugar importante en la actividad económica del país”, destacó Zabalza.
 “Argentina reconoce la importancia de ser parte de las soluciones en el marco de un nuevo régimen climático internacional”, explica Zabalza, “sin embargo, la propuesta del país para la reducción de gases de efecto invernadero resulta escasa si tenemos en cuenta que el país se encuentra entre los 25 principales emisores mundiales y, más importante aún, si observamos que entre 2015 y 2030 las emisiones previstas nunca descienden, simplemente aumentan con menos intensidad”.
 La iniciativa además solicita precisiones acerca del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, del Inventario Nacional de Glaciares (Ley 26.639), y de las acciones para protección y uso sustentable de los humedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario