viernes, 6 de noviembre de 2015

Colón recibe a Gimnasia de La Plata en el Brigadier López

El Sabalero y El Tripero juegan este sábado desde las 18,10 con arbitraje de Andrés Merlos. Los últimos resultados le abrieron la posibilidad a Colón de poder jugar la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016. Necesita ganar y esperar otras combinaciones.
El Litoral | 
 Se viene la última vuelta de una temporada que fue larga, dolorosa y por momentos insoportable para el Mundo Colón. En todo sentido, adentro y afuera de la cancha. Pero el corazón sabalero late por la pelotita más que nada y allí, en el rectángulo verde, se sufrió demasiado y recién en la fecha anterior el equipo se salvó del descenso al ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. Mañana, a las 18, será la despedida ante su gente de una temporada regular que podría tener una “yapa”, impensada hasta hace dos jornadas.
Colón recibe a Gimnasia de La Plata en el Brigadier López
Las dos victorias seguidas —primero Arsenal y después Godoy Cruz— le dieron un oxígeno que nadie esperaba en la tabla general de ubicaciones, tanto es así que lo deja con vida de cara a las combinaciones para soñar con la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016.
En definitiva, hay un trébol de cuatro equipos que están concentrados con el mismo objetivo, ya que el último lugar para el ingreso a la Liguilla quedó para los “Bichos Colorados” de La Paternal, Colón, el “Halcón” de Varela y el “Tomba” de la Bodega.
El que tiene viento a favor es Argentinos Juniors con 32 unidades (tiene una diferencia negativa de 8 goles). Luego le siguen Defensa y Justicia, Colón y Godoy Cruz; los tres con 31 puntos. En el minuto a minuto de mañana sábado, la diferencia de gol “juega” su partido: el “Halcón” de Florencio Varela tiene  menos 4; el equipo de Darío Francoa menos 6 y el “Tomba” de Mendoza menos 8.
Para meterse de lleno a la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016, Colón debe ganar su partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata y esperar que Temperley le gane o empate frente a Argentinos Juniors y que luego empaten Defensa y Justicia y Godoy Cruz; o bien que gane el equipo mendocino por poca diferencia de gol.
En el caso del “Bichito Colorado” de La Paternal tendrá una prueba de fuego visitando a un Temperley que lucha junto con Huracán y Nueva Chicago por no perder la categoría.
No toca nada
Finalmente, más allá de las ganas de Pablo Vegetti y toda la polémica que se generó con sus declaraciones y posible inclusión entre los once titulares, el entrenador Darío Franco saldrá a jugar con los mismos que jugaron realmente muy bien en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Si bien Vegetti fue casi siempre titular, hay que recordar que viene de recuperarse de un desgarro, por lo que la idea sería no “apurarlo” desde el vamos.
En la semana, a pesar que el pase es de Gimnasia y está a préstamo en Colón hasta mitad del alño que viene, el mismo Vegetti afirmó: “No hay nada firmado y yo quiero jugar. Si les molesta, hubieran hecho un esfuerzo en La Plata por retenerme”. Casi al mismo tiempo, los dirigentes “triperos” deslizaron falta de códigos: “Esas cosas no se firman más, se hablan y lo que habíamos hablado era que no juegue contra Gimnasia”.
Con Vegetti adentro o con Vegetti en el banco, Colón necesita ganar. No hay dos sin tres afirma el dicho. Y luego, esperar por algunos resultados que no parecen “imposibles”, aunque siempre pasa de todo en las últimas fechas del fútbol argentino.
Así, luego de una temporada olvidable en muchas cosas, se llega a la última fecha del famoso torneo de los 30. Colón, que se salvó del descenso en la fecha anterior, quiere despedirse de la mejor manera de su gente. Para eso necesita ganar, porque ganando tiene chances de quedarse con la “sortija” en la última vuelta. Si pasa lo que el hincha sabalero sueña, la sortija le dará a Colón el premio de “una vueltita más” en la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2016.
Se baja el telón en Santa Fe  
Los hinchas y socios de Colón ya tienen a mano todos los detalles que comunicó la institución de cara al último partido de la temporada regular, cuando mañana a las 18 el equipo de Darío Franco reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Brigadier López.
Como se informó oportunamente y como consecuencia de la “delicada situación ecnómica”, Colón determinó cobrar un bono: los valores están fijados en 50 pesos obligatorios para mayores y damas, mientras que de manera opcional se fija en 50 pesos para vitalicios, jubilados e infantiles.  
Se recuerda que, sólo por esta vez, los titulares de abonos permanetes a plateas, placos VIP y Super VIP y palcos corporativos deben abonar el bono de 50 pesos. Se insiste que en el caso de socios vitalicios, infantiles y jubilados el bono es opcional.
El costo de las generales será de 120 pesos más el bono acceso tribuna sur de 80 pesos (200 pesos). Los jubilados, pensionados y damas abonarán 60 pesos más el bono de 40 pesos para acceder a la tribuna sur (100 pesos). Los menores abonan 35 pesos más bono tribuna sur de 25 pesos (60 pesos).
Hay que remarcar que el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.
Precios de plateas este: socios mayores y menores, 100 pesos más el bono de 50; no socios con la entrada incluida, 300 pesos. Precios de plateas oeste: socios mayores y menores 150 pesos más bono de 50 pesos; no socios con entrada, 350 pesos.
Precios de palcos balcón norte y sur: socios mayores y menores, 350 pesos más bono de 50 pesos. No socios con entrada, 500 pesos.
El Cementerio de los Elefantes abrirá sus puertas mañana a las 16.30, recordando que el partido de fondo comenzará a las 18. Venta de entradas y plateas en las boleterías de la cancha auxiliar sobre los eucaliptus: mañana sábado desde las 14 de corrido hasta el comienzo del partido.
Venta de bonos: hoy viernes de 8.30 a 20.30; mañana sábado, desde las 9 de corrido hasta el comienzo del partido. La oficina administrativa del club (sede social) atenderá mañana sábado de 8.30 a 12.30.
Pintaron los hinchas
Un grupo de hinchas y socios de Colón tomaron la iniciativa de pintar las tribunas populares del estadio Brigadier López. De esa manera, en las dos cabeceras, se podrá ver mañana el rojo y negro impecable, casi como si se tratara de tribunas nuevas.
 Programación A 30ma. Fecha
 Hoy
 21.10 Lanús-Sarmiento, Patricio Loustau.
 Mañana
 15.30 Def. y Justicia-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.
18 Colón-Gimnasia (LP), Andrés Merlos.
18.30 San Martín (SJ)-Arsenal, Darío Herrera.
20.30 Estudiantes-Unión, Jorge Baliño.
/// Olimpo-Banfield, Federico Beligoy.
 Domingo
16 River Plate-Newell’s, Fernando Echenique.
18.15 Atl. de Rafaela-San Lorenzo, Germán Delfino.
/// Rosario Central-Boca Juniors, Mauro Vigliano.
/// Tigre-Racing Club, Fernando Espinoza.
21.30 Independiente-Vélez Sarsfield, Ariel Penel.
 Lunes
 15.30 Nueva Chicago-Quilmes, Sergio Pezzotta.
/// Huracán-Belgrano, Néstor Pitana.
/// Temperley-Argentinos, Saúl Laverni.
20.30 C. del Norte-Aldosivi, Mariano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario