viernes, 6 de noviembre de 2015

Avanzan las obras viales para mitigar posibles efectos del fenómeno climático El Niño

Continúan a buen ritmo las obras viales que la Provincia de Santa Fe realiza en el departamento Vera para prevenir los posibles efectos climáticos del fenómeno “El Niño”. En este sentido, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Saab, recorrió e inspeccionó los trabajos, junto con el director General de Conservación, Carlos Piugh.
Secretaría de Comunicación Social | 
Avanzan las obras viales para mitigar posibles efectos del fenómeno climático El Niño
Primero recorrieron los trabajos recientemente finalizados de bacheo superficial y profundo del Grupo Bacheo N° 1 que integran las RPN° 40, en el tramo que comprende RNN° 11 (Reconquista) a Fortín Olmos. RPN° 31, Tramo: Tres Bocas – Avellaneda y en la RPN° 3, en el tramo de Vera a Garabato, para luego visitar el Campamento de la DPV en Intiyaco.
 En continuación, el Administrador de Vialidad, recorrió la Ruta Nº 31 en el tramo que va desde Intiyaco a la Ruta Nº 13 donde actualmente se están ejecutando 25 alcantarillas transversales de caño de hormigón de un metro de diámetro. De ese mismo tenor, se ejecuta la construcción de 20 alcantarillas transversales a la Ruta Nº 13 desde el río Salado hasta la RNNº 98. Todas estas obras mejoran las condiciones de transitabilidad y aseguran el adecuado escurrimiento de los excedentes pluviales, evitando inconvenientes relacionados con las intensas precipitaciones características de la región Litoral.
 Otro de los trabajos que fueron inspeccionados fueron los que se ejecutan en la RPNº 30, desde Los Amores a la RPN° 13. Allí, la DPV realiza importantes obras de mejoramiento ejecutando tareas de desboque y destronque en la zona de camino y también limpieza en bocas de alcantarillas.
 En su conjunto, todas las acciones alcanzan una suma superior a los 31 millones de pesos.
 El recorrido finalizó con la visita al Campamento que posee la repartición en Villa Guillermina, teniendo como objetivos interactuar con el personal de DPV, atender los reclamos, evaluar los trabajos que se realizan y necesidades desde el territorio.
 COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA HÍDRICA
 El decreto Nº 3137 establece de manera preventiva el “Estado de Emergencia Hídrica” en el territorio santafesino. En este sentido el gobierno provincial elaboró un plan de acciones que involucra a varios ministerios, comunas y municipalidades de la provincia.
 Así, el Comité Operativo de Emergencia Hídrica está integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud; Gobierno y Reforma del Estado; Obras Públicas y Vivienda; Producción; y Desarrollo Social; las secretarías de Protección Civil, y la de Regiones, Municipios y Comunas; la Administración Provincial de Vialidad; la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesinas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario