viernes, 2 de octubre de 2015

Ya se realizan reservas para el verano En la Costa, el precio de cabañas y quintas arranca en $ 800 diarios

Los alquileres de cabañas y quintas en las localidades del corredor turístico de la Ruta Nº 1 tienen una base de $ 800 y llegan hasta los $ 1.700 pesos. Complejos e inmobiliarias esperan una avalancha de turistas. La demanda crece año tras año.

Tranquilidad. En la actualidad, la mayoría de las cabañas y quintas del corredor de la Ruta 1 cuenta con todos los servicios para disfrutar de un verano en contacto con la naturaleza. Foto: Archivo El Litoral.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral
Las cabañas y quintas de la zona de la Costa, en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1, esperan por los turistas que ya comenzaron a realizar consultas y reservas en complejos e inmobiliarias para disfrutar de la temporada de verano.

Alquilar una cabaña para 4 ó 5 personas en un complejo turístico de localidades como Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines o Cayastá —entre otras— costará en enero próximo desde aproximadamente 800 a 1.700 pesos por día. El precio varía según el complejo elegido y las características del servicio. En algunos casos, ofrecen una bonificación en el precio a quienes reserven con anticipación. Los cabañeros advierten que el precio no se modificará de forma sustancial en febrero.

En cuanto al precio de las quintas en Rincón, Colastiné Norte y Arroyo Leyes, entre otras localidades, las inmobiliarias que trabajan con el sector estiman que el alquiler —para 5 personas— rondará los 1.000 a 1.500 pesos por día, según la quinta elegida para disfrutar del verano en el mes de enero. Durante el año, las inmobiliarias las alquilan por fin de semana o por una semana, pero en temporada alta son ofrecidas por quincena o por mes.

En la quinta

“Todavía no empezaron las consultas fuertes, pero en los próximos días, como cada año, esperamos a nuestros clientes habituales”, anticipó Santiago Asas, desde la inmobiliaria Bernardi, que es una de las empresas que trabajan en el sector y tiene oficinas sobre la Ruta Provincial Nº 1, Km 1,5. “Tenemos una cartera de clientes de toda la vida, pero año tras año crece la demanda y cada vez nos consulta más gente”, agregó.

Las quintas de la zona de la Costa, en su mayoría, están equipadas con todos los servicios para alojar a 5 ó 6 personas, cuentan con parque y gran forestación, piscina, cochera y asador. Si bien la temporada alta es en enero y febrero “también son buscadas para pasar las fiestas —Navidad y Año Nuevo— en diciembre”, contó Asas.
Para esas fechas, estiman un precio similar al de enero y “en febrero baja un poco”.

Pero no son sólo los santafesinos que viven en la urbe quienes buscan quintas y cabañas para pasar el verano en la Costa, también llegan de distintos puntos del país. A Asas le llama la atención la cantidad de gente del sur del país que en los últimos años eligió la Costa santafesina para vacacionar. “Algunos vienen porque tienen familiares o son santafesinos que viven allá, otros en cambio llegan atraídos por el paisaje costero”, contó.

Amanecer en una cabaña...

En el complejo Cabañas Cayastá, esperan una ocupación del 90 por ciento durante todo enero y febrero. “Tenemos mucho optimismo y esperamos superar las ventas del año pasado, como viene ocurriendo año tras año”, dijo Gabriel de Fazio. “La ocupación en febrero suele ser menor, pero el año pasado fue mejor que enero”, describió. En cuanto al precio, estiman que una cabaña para dos personas en enero costará unos 7.200 pesos y para cuatro personas unos 9.500 pesos.

Otro complejo de la costa consultado por El Litoral es Cabañas El Molino, de Santa Rosa de Calchines. Sus administradores señalaron que “el turismo en temporada alta funciona bien, si el clima acompaña”, dijo Guillermo Kess. El costo para pasar las vacaciones en enero próximo en este complejo oscila los 800 pesos diarios y “ya se están realizando consultas y reservas para pasar las fiestas”, anticipó Kess.
La Ruta 1 ya será autovía

Para la temporada de verano, está previsto que la Ruta Provincial Nº 1 se transforme en autovía, en el tramo que en la actualidad se encuentra en obra, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 168 hasta la ciudad de Rincón. La fecha de habilitación de la calzada principal de la nueva autovía es el 30 de noviembre próximo.

La transformación de esta ruta en autovía permitirá un tránsito más fluido desde las distintas localidades de la costa hacia la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario