viernes, 23 de octubre de 2015

Un hombre quedó detenido por el homicidio de su cuñado en Intiyaco

Es una persona de 45 años, sordomuda y que no tenía antecedentes penales. El juez ordenó su prisión preventiva por cuatro meses. El fiscal que investiga el caso es Martín Gauna Chapero.
Diario UNO | 
Un hombre quedó detenido por el homicidio de su cuñado en Intiyaco
 Un hombre de 45 años sordomudo cuyas iniciales son A.F.G. fue imputado y quedó detenido por el homicidio de su cuñado identificado como Osmar Vallejos –también de 45 años–, ocurrido el domingo 18 en la localidad de Intiyaco (departamento Vera) La decisión la tomó el juez Gustavo Gon a raíz del pedido del fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero.
La imputación de A.F.G. es por el delito de homicidio calificado por alevosía y fue resuelta en la audiencia correspondiente realizada el pasado lunes en la Oficina de Gestión Judicial de Vera. A raíz de las características del imputado, y para no afectar su derecho de defensa en juicio, el fiscal del MPA propuso la participación en la audiencia de una persona con conocimiento del lenguaje de señas; sin embargo, el imputado optó por no declarar.
Por su parte, la audiencia de medidas cautelares en la que se dispuso la prisión preventiva de A.F.G. se realizó el miércoles. También participó la persona con conocimiento del lenguaje de señas, quien le informó al imputado los argumentos esgrimidos por el fiscal, los de su abogada defensora, y lo resuelto por el juez.
El homicidio por el que fue imputado A.F.G. ocurrió minutos después de las 21:00 del pasado domingo en inmediaciones del supermercado Mi Esquina ubicado en la esquina de las calles Córdoba y Estanislao López de Intiyaco. "El crimen se produjo cuando la víctima estaba cerrando la puerta del comercio para salir a la vía pública", relató Gauna Chapero.
El fiscal del MPA detalló que "luego de ser herido, Vallejos volvió a ingresar al supermercado para pedir ayuda, aunque se trasladó caminando al centro de salud de Intiyaco”. Finalmente, Gauna Chapero indicó que “a raíz de la gravedad de la lesión, la víctima fue derivada al hospital de Reconquista para que se le realizara una intervención quirúrgica, no obstante, murió mientras era trasladado en una ambulancia hacia la ciudad cabecera del departamento General Obligado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario