viernes, 2 de octubre de 2015

Triatlón y cicloturismo: miles de deportistas unirán Paraná y Santa Fe el 11 de octubre

Este viernes a la mañana se presentaron el Triatlón y el Cruce del Túnel Subfluvial, ambos denominados “Dos ciudades un destino”, que se realizarán el próximo fin de semana largo en las capitales de Santa Fe y Entre Ríos . Las competencias deportivas se desarrollarán con largada en la ciudad de Paraná y luego de atravesar el Túnel finalizarán en la ciudad de Santa Fe.

El próximo fin de semana largo de octubre, las ciudades de Santa Fe y Paraná serán sede de dos importantes eventos deportivos que fueron presentados esta mañana en el Complejo Social del Túnel Subfluvial.
Triatlón y cicloturismo: miles de deportistas unirán Paraná y Santa Fe el 11 de octubre
El Triatlón “Dos Ciudades un Destino” y la actividad de cicloturismo de Cruce del Túnel Subfluvial se llevarán a cabo el domingo 11 de octubre y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, el Túnel Subfluvial y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 
De la presentación participaron la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; el secretario de Turismo y Deportes de Paraná, Carlos Monti; los directores del Túnel por Santa Fe, Pablo Serra, y por Paraná, Juan José Martínez; el director de Deportes de Santa Fe, Bernardino Landi, y Hugo Grassi de deportes de Paraná. Además, brindaron detalles los organizadores de las pruebas: por la Asociación de Triatlón de Santa Fe, Marcelo Fradegrada; y por Entre Ríos, Daniel Gangli; mientras que por el cicloturismo expuso Aldo Villalba.
Ambas actividades deportivas se realizarán el domingo 11 de octubre durante la mañana, y convocarán a público de la región y del país. El triatlón será una competencia deportiva de gran jerarquía, ya que es la primera fecha del Campeonato Argentino de esa disciplina; mientras que la cuarta edición del Cicloturismo convocará masivamente a ciclistas de todo el país.
 Apoyos institucionales
 “En nombre del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe queremos expresar todo nuestro apoyo a estos eventos que van a traer mucha gente a las ciudades de Santa Fe y Paraná en el próximo fin de semana largo, pero de manera especial quiero agradecer al Túnel Subfluvial por permitirnos realizar estas actividades que de otra manera no podrían hacerse”, aseguró Claudia Neil en la presentación.
A su turno, su par de la capital entrerriana, Carlos Monti, también expresó el agradecimiento al Túnel, posibilitando “que nuestro programa ‘Dos Ciudades un Destino’ tenga éxito en la conexión entre las dos ciudades y a todas las instituciones que apoyan la realización de este evento como Gendarmería, Vialidad Nacional y ambas provincias”.
Por su parte, los directores del ente del Túnel Subfluvial manifestaron su colaboración en las actividades, que si bien harán que haya tres cortes durante el día, resaltan la importancia de esta obra de ingeniería cuyo cruce dará a las competencias características únicas.
“Estas competencias son una más de las que se han hecho y de las tantas que van a venir”, expresó entusiasmado el director por Entre Ríos. Por su parte, Serra, de Santa Fe resaltó la importancia “de las pruebas que nos han elegido para atravesarnos. El Túnel Subfluvial es un servicio muy particular y hay que tener el debido cuidado para poder utilizarlo de manera especial como vamos a hacerlo el domingo 11”.
En este sentido, se adelantó que para el cruce de los ciclistas de la competencia del Triatlón el viaducto estará cerrado ese domingo de 8.30 a 9, luego de 11 a 11.30 por la actividad de cicloturismo y a la tarde en el regreso de los ciclistas recreativos.
 Campeonato Argentino de Triatlón
 La Asociación Santafesina de Triatlón y la Asociación Entrerriana de Triatlón, organizan el “Triatlón Nacional Dos Ciudades, Un destino”, una competencia deportiva única en el país que atravesará dos provincias y dos ciudades, con largada en la ciudad de Paraná, donde además se realizará la etapa de natación y un tramo de ciclismo; y Santa Fe, donde se continúa con el tramo de ciclismo, se realiza el pedestrismo y llegada.
Según explicó Daniel Gangli, de la Asociación Entrerriana, la prueba estará “fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y las asociaciones provinciales, y al ser la primera fecha del Campeonato Nacional contará con los mejores atletas del país y de Uruguay, Brasil y Paraguay”.
En tanto, el presidente de la Asociación Santafesina, Marcelo Fradegrada, hizo hincapié en que se tratará de una prueba “sin precedentes, ya que estamos uniendo dos provincias, dos municipios y estamos atravesando un túnel que es único en Sudamérica y no conocemos otro triatlón que se lleve a cabo con estas características”. Por último, aclaró que la prueba será de distancia Standard, que se compite a nivel de los juegos olímpicos (1500 mts. natación – 40k de ciclismo – 10k de pedestrismo) y tendrá largada a las 8 desde la ciudad de Paraná.
 Cicloturismo
 Por otra parte, será el cuarto año consecutivo que se realiza el Cruce del Túnel, una actividad de cicloturismo que convoca masivamente a quienes se dedican a esta actividad en todo el país. “Ya estamos con 78 localidades que nos van a visitar, tres países, y la mayoría de las provincias nos van acompañar”, informó Aldo Villalba de Médanos Bikes. “La actividad comienza en el Balneario Thompson de Paraná, desde donde salimos a las 10.30 para las 11 estar cruzando el Túnel. Con el cruce en esta oportunidad vamos a llegar al Puente Colgante, otro atractivo muy lindo, y de ahí volvemos, hacemos una linda foto en el puente, el almuerzo en la Costanera Este y regreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario