sábado, 17 de octubre de 2015

Sonamos Latinoamérica se despide de Santa Fe

Los últimos conciertos del Festival Internacional serán este sábado a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y el domingo a las 20.30, en la sala mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Apoyan Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Luz y Fuerza, Universidad Nacional del Litoral, Ibermúsica, Municipalidad de Santo Tomé y Gobierno de la Ciudad.

Sonamos Latinoamérica se despide de Santa Fe
La novena edición del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica llegará a su fin este sábado y domingo, en el Centro Cultural Provincial; y el domingo 18, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo. Las entradas a los conciertos están a la venta a un valor de 50 pesos. Desde el jueves, este encuentro que nació en Santa Fe y hoy cuenta con sedes en más de 40 ciudades, convocó en la ciudad a grupos de Perú, Brasil, Venezuela, México, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba y Argentina. En este marco también se desarrollaron la cuarta edición de “Sonamos para los chicos”, en el Teatro Luz y Fuerza, y el Seminario Internacional de Música Latinoamericana, que estuvo a cargo de José Luis Lara (Venezuela) y Andrés Pilar (Argentina).
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Luz y Fuerza, Universidad Nacional del Litoral, Ibermúsica, Municipalidad de Santo Tomé y Gobierno de la Ciudad.

Todas las voces

Este sábado a las 21 en la sala de Junín 2457, actuará Escaramujo, el grupo santafesino con más de dos décadas de trayectoria que propone en una nueva formación de trío, una mirada particular sobre obras del repertorio tradicional sudamericano, además de proponer obras propias con una formación instrumental variada. En el escenario seguirán Diego Bahamón (Bogotá, Colombia), uno de los más destacados jóvenes instrumentistas dedicado al Tiple, instrumento emblema de la música andina colombiana; y Andrés Pilar, destacado intérprete y arreglador de la nueva generación de pianistas, fiel representante de la tradición argentina que marcaron Remo Pignoni e Hilda Herrera, entre otros. Finalmente, será el turno del talentoso músico, escritor, narrador oral e intérprete de viola caipira, Fabricio Conde que llega desde Brasil. Oriundo de Juiz de Fora, Zona de Mata, Conde es una de las revelaciones de la música popular de su región.
La sala mayor del Teatro Municipal es el escenario elegido para el cierre del Festival, que tendrá lugar el domingo a las 20.30, con Luis Lara (Ciudad Bolívar, Venezuela), compositor, cuatrista y uno de los más destacados guitarristas venezolanos; que es además parte de la gestión del Festival Internacional de Guitarras de Angostura, cuna de la tradición guitarrística que tiene a Antonio Lauro como pilar fundamental. Luego, el dúo integrado por Cindy Gómez y Laura García Cortéz (Bogotá, Colombia) ofrecerá un concierto a partir de su incursión en el estudio del charango, el tiple y la guitarra, con un repertorio andino que materializa la particular visión de estas destacadas intérpretes.
En el cierre, se podrá disfrutar de Loreley Pérez Évora, investigadora, cuatrista, directora de coros y gestora. Esta multifacética mujer venezolana es una de las referencias insoslayables a la hora de hablar de música tradicional venezolana. Actualmente dirige la agrupación “Voces Risueñas de Carayaca”, que cuenta con más de 60 años de trayectoria, y es sin dudas una voz más que autorizada sobre la herencia cultural del país hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario