sábado, 10 de octubre de 2015

Silvina Frana presenta el modelo sanitario y de atención de adicciones del gobierno de Scioli

La jornada contará con la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y de las instituciones que trabajan la problemática en la región.

El próximo miércoles el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitará la capital provincial invitado por la candidata a diputada nacional Silvina Frana, para exponer sobre el sistema de salud y la atención de las adicciones en la provincia de Buenos Aires.

El evento contará con la participación de todas las instituciones de la región que trabajan en relación a la prevención y atención de las adicciones, la salud mental y el servicio sanitario.

La candidata a diputada nacional explicó que la visita del Ministro Collia tiene como objetivo dar inicio a un trabajo conjunto de construcción de políticas públicas en el área de salud a partir de la experiencia de la provincia de Buenos Aires con la Agrupación Ramón Carrillo.

“En esta instancia se decidió abordar específicamente la problemática de adicciones y para ello el Ministro va a estar acompañado por el Subsecretario de Atención de Adicciones Dr. Carlos Sanguinetti”, aseguró Silvina Frana. Y agregó: “la jornada va permitir que los santafesinos conozcan las experiencias relacionadas a la atención de adicciones y a las Unidades de Pronta Atención (UPA) de 24 horas que implementaron en la provincia de Buenos Aires, porque son iniciativas que serán parte del programa de gobierno de Daniel Sciol -en el caso de llegar a ser Presidente de los argentinos- y que bien podrían aplicarse en Santa Fe, en un área tan sensible como la salud y que para nosotros es fundamental”, remarcó.

En el mismo sentido, la actual concejala justicialista comentó que actualmente existe un profundo déficit en el Sistema de Salud Pública en la contención y tratamiento de personas adictas. “Hoy la mayoría de las situaciones son atendidas en el Sistema de Salud privado, y muchas veces, mediante el esfuerzo de múltiples organizaciones no gubernamentales y religiosas que realizan profundos esfuerzos para atender situaciones concretas”, apunto.

Silvina Frana manifestó su preocupación con éste y otros temas, porque desde hace años se vienen presentando iniciativas para su resolución sin llegar siquiera a instancias de debate, “por eso esta jornada será muy rica para poder visualizar la lógica de las políticas que se están presentando. Sin dudas, hay que tener una conciencia certera de lo que tenemos para mejorarlo y enriquecerlo con este tipo de políticas”, finalizó la candidata a diputada nacional.

El encuentro se realizará el miércoles 14, a las 16.00 horas, en la Sala Moreno (Marcial Candioti 3351). La entrada es libre y gratuita.


Fuente: Prensa Silvina Frana

No hay comentarios:

Publicar un comentario