sábado, 24 de octubre de 2015

Semana de festejos por los 20 años de proyectos de extensión

La UNL propone una intensa y variada agenda de actividades para conmemorar el inicio de los primeros proyectos de extensión. Las acciones estarán vinculadas al desarrollo del Sistema Integrado de Programas y Proyectos.
Prensa UNL | 
Para conmemorar los 20 años de los primeros proyectos de extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Secretaría de Extensión propone la realización de una serie de actividades y presentaciones para lo que resta del mes de octubre y para el mes de noviembre; entre las que se destacan el acto central, la presentación del libro y muestra sobre la extensión universitaria de la UNL y el festival de Voluntariado y el lanzamiento de la campaña “La Trata se Trata”. Además se contará con la presencia de personalidades destacadas del ámbito de la educación y el conocimiento.
Las actividades tendrán inicio este lunes 26, con la conferencia "La universidad en contexto de complejidad" que brindará Raúl D. Motta. Será a las 15.45, en el Anfiteatro de FCV-FCA en la ciudad de Esperanza. Organizan la Secretaría de Extensión FCV-FCA y la Secretaría de Extensión de Rectorado.
Para el día 27 de octubre hay dos actividades previstas en Ciudad Universitaria. De 13.30 a 18, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la UNL, se realizará una exposición de experiencias de los proyectos enmarcados en el Programa "Educación y Sociedad. Hacia una mayor inclusión educativa" de la Secretaría de Extensión de la UNL. A las 18 se presentará libro y la muestra itinerante “La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral”. A continuación se realizará el conversatorio “Las agendas de extensión. Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria. Hacia los 100 años de la UNL”. Será en el Aula 3 de la Facultad de Humanidades y Ciencias.
Para el día 28, habrá actividades durante la mañana y la tarde. De 9 a 13 se realizará el Taller de Ideas sobre Turismo Sustentable en el Paraje La Boca. Tendrá lugar en el Solar La Tranquerita de Alto Verde, y es organizado por el Programa Ambiente y Sociedad a través del proyecto "Nuevos territorios. Nuevos Consensos. Propuesta de turismo sustentable en el Paraje La Boca".
A las 12.30, será la conferencia titulada " Educación Sexual Integral en la Primera Infancia. Cuestiones que nos ocupan y nos preocupan", a cargo Facundo Bleschter. Se realizará en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) y es organizado por la Secretaría de Extensión a través de los Programas Equidad en Salud y Educación y Sociedad, la Facultad de Humanidades y Ciencias, la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, y AMSAFE La Capital.
Acto y lanzamiento de campaña
El 29 de octubre a las 17.30 tendrá lugar el acto central conmemorativo “20 años de compromiso en acción”, en el Paraninfo. Posteriormente, a las 19, se realizará la conferencia "Universidad, Estado, Sociedad civil: luces y sombras de una relación compleja" a cargo de Alejandro Katz.
Finalmente, el viernes 30 a las 17, se realizará el Festival de Voluntariado en la Plaza Pueyrredón, en el que habrá actividades abiertas y artistas invitados. Y se realizará la presentación de la campaña “La Trata se Trata”. Esta jornada es organizada por el Programa de Voluntariado y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
Agenda de noviembre
Durante el mes de noviembre se llevarán algunas actividades a otras dependencias de la UNL y habrá otras novedades para continuar con la conmemoración de los 20 años.
El día 3, a las 18, se presentará la muestra ““La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral”, en Esperanza, en las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.
El 7, de 8.30 a 12.30, se realizará la jornada “Acciones de extensión en el marco de la economía social y solidaria”, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas. Esta actividad es organizada por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión.
Para el día 10, a las 18, la muestra ““La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral”, se presentará en el marco de las jornadas de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, bajo la organización del Museo y Archivo Histórico de la UNL. Asimismo, se hará en las 3º Jornadas de difusión de la investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias en Esperanza.
El 18 de noviembre se llevará la muestra itinerante además del libro y nuevamente la realización del conversatorio “Las agendas de extensión. Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria. Hacia los 100 años de la UNL”. Será a las 11.30, en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829).
Para finalizar, el día 24 a las 18, en la Facultad de Ciencias Económicas se presentará el libro y la muestra itinerante “La extensión universitaria. Desde sus orígenes en la Universidad Nacional del Litoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario