sábado, 31 de octubre de 2015

Scioli salió a pedir el voto socialista santafesino y criticó a Macri

El postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli dijo que "conoce muy bien" a Antonio Bonfatti y a Miguel Lifschitz, y comparó a Cambiemos con la Alianza. "Yo conozco al socialismo de Santa Fe; lo conozco muy bien a Bonfatti y al gobernador electo Miguel Lifschitz. Ellos no comparten esta visión de la economía (por Cambiemos) , ellos tienen un fuerte compromiso con la educación, con la cultura", dijo Scioli.
La Capital | 
Scioli salió a pedir el voto socialista santafesino y criticó a Macri
 El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que Cambiemos es una "versión de la Alianza" y sus dirigentes ya "hablan de ajuste de salarios", al tiempo que dijo que siente "un claro y contundente" respaldo de la mandataria Cristina Kirchner luego del acto que ésta encabezó en Casa Rosada. El postulante hizo, además, un llamado a los votantes del socialismo para compartir el ideario que, según dijo, también trazaron Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
"Yo conozco al socialismo de Santa Fe; lo conozco muy bien a Bonfatti y al gobernador electo Miguel Lifschitz. Ellos no comparten esta visión de la economía (por Cambiemos) , ellos tienen un fuerte compromiso con la educación, con la cultura", dijo Scioli, llamando al voto socialista, aunque ese partido ya expresó orgánicamente que no se inclinará por ninguno de los dos postulantes a la Presidencia.
Scioli advirtió que Cambiemos es una "versión de la Alianza" (que llevó al poder a Fernando de la Rúa) y sus dirigentes ya "hablan de ajuste de salarios", al tiempo que dijo que siente "un claro y contundente" respaldo de la mandataria Cristina Kirchner, tras el acto en Casa Rosada.
Luego de que el jueves la jefa de Estado hiciera un llamado a votar por el oficialismo, pero sin nombrarlo directamente, Scioli pidió no perder "más el tiempo con conjeturas" sobre su relación. "El mensaje de la presidenta fue muy claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas", resaltó el gobernador de Buenos Aires.
Casa por casa. A su entender, Cristina Kirchner "respaldó más que nunca" e "hizo algo mucho más importante que nombrar", ya que "convocó a los militantes (a ir) casa por casa" de cara al ballottage que disputará con el líder de PRO, Mauricio Macri.
En tanto, el postulante presidencial apuntó al frente Cambiemos y sostuvo que sus dirigentes "solo hablan de la revolución de la alegría, pero van a transitar caminos hacia el ajuste", al hacer guiños políticos a peronistas que expresaron reparos hacia Mauricio Macri, como Adolfo Rodríguez Saá y Felipe Solá.
"La alianza (Cambiemos) quiere una devaluación. Eso es ajuste, es pérdida del salario real", enfatizó el bonaerense. A la vez, sostuvo que "esta oposición es la versión 2015 de la Alianza que ya hundió el país" e indicó que esto ya se vio "cuando asumió (Fernando) De la Rúa".
El gobernador recordó: "Adolfo Rodríguez Saá también lo dijo, con Macri se viene el ajuste". En ese marco, reveló, además, que "Felipe Solá fue elogiado en la reunión de los gobernadores de Tucumán" y señaló que "él sabe lo que se juega".
Las correcciones. "Tengamos cuidado de no votar en contra de los intereses de los propios argentinos", subrayó el mandatario bonaerense, que volvió a comprometerse a "cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir".
Durante una visita a la localidad bonaerense de San Martín, donde presenció un operativo policial en el que se incautaron 112 kilos de marihuana, Scioli arremetió contra Macri y advirtió que "mandó a votar en contra" de leyes que ahora dice respaldar.
"La palabra cambio es muy linda. Yo por ahí te digo cambiar de casa, pero cuando te mudás y llegás a la casa por ahí decís oia, entran goteras, oia, abro la canilla y no sale agua. Yo sé qué tipo de cambio quiero, que los trabajadores estén cada vez mejor, que cada vez haya más inclusión", advirtió Scioli.
Destacó que "el único cambio que se le escucha decir (a Macri) es la revolución de la alegría, y son políticas de ajuste, de devaluación. Si se impone generaría una concentración del poder".
El candidato oficialista explicó medidas por si llega al poder
Daniel Scioli explicó los principales anuncios realizados en los últimos días de medidas que implementará en caso de llegar a la Presidencia, como el 82% móvil para jubilados sobre el salario mínimo, la eliminación y baja de las retenciones a algunos cultivos y la eximición de Ganancias a trabajadores que perciben hasta 30 mil pesos.
“Cada uno de estos cambios —explicó—, que los voy planteando con toda responsabilidad después de haber tenido las reuniones necesarias”, por ejemplo con el titular de la Afip, Ricardo Etchegaray, y el director de la Ansés, Diego Bossio, “porque no se trata, como dice el jefe de la alianza (por Macri), que va a bajar todos los impuestos y no dice nunca por donde van a ajustar, pero es evidente que las consecuencias de lo que están planteando trae ajustes en los más vulnerables”.
Sobre el 82% móvil, precisó que sería para la categoría mínima, que implica a tres millones y medio de jubilados, y que comenzaría a regir a partir del 1º de enero de 2016 si llega a la Presidencia: “Lo haríamos luego por ley para la movilidad jubilatoria”.
Esta medida “implicaría que la gente que cobra 4.300 pesos pasaría a cobrar 4.969, y eso es en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, que pasará a Rentas Generales”.
“También tenemos la decisión de subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos. Mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo o no para ir de vacaciones, por eso también vamos a eximir al medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las ganancias”, detalló, al tiempo que puntualizó que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados que cobran menos de dicha cifra.
También explicó que “pensando en cómo mejoramos la competitividad de las economías regionales, ante un contexto de la baja de los precios de los commodities, un tema de agenda es la baja de retenciones a las economías regionales y otros cultivos”. “La eliminación de los derechos de exportación con prioridad absoluta a nuestras economías regionales, como el caso de té, yerba mate, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos, lana, trigo, maíz, y reducción de los derechos de exportación de la soja (pasando del 35% al 25%) con un costo fiscal de $15 mil millones”, indicó el candidato del Frente para la Victoria, inmerso en la campaña.
Voto de Carlotto
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si gana el ballottage Mauricio Macri “algunos represores van a recuperar la libertad”. Al alentar el voto para Daniel Scioli, Carlotto advirtió que “está claro” que el jefe de Gobierno porteño “no va a responder en absoluto” a los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario