viernes, 2 de octubre de 2015

Santa Fe Visita la ciudad la muestra “El Papa Francisco en Israel”

La exposición abrió sus puertas este jueves y podrá visitarse en el Hall del Centro de Convenciones Estación Belgrano hasta la próxima semana. Se trata de una muestra fotográfica que recupera el paso del Sumo Pontífice por Tierra Santa.

“El Papa Francisco en Israel” es una muestra fotográfica montada por la Embajada de Israel en la Argentina, y que llega a la ciudad de Santa Fe por las gestiones realizadas conjuntamente por la DAIA regional Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante. La muestra fue inaugurada hoy y se podrá visitar hasta el jueves 8 en el horario de 8 a 20 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) con entrada libre y gratuita.
La propuesta contiene fotografías y frases de la visita que el Papa Francisco realizó a Tierra Santa en mayo de 2014 e incluyó a diversos países -Israel, Jordania y Palestina-. El objetivo de la muestra es propagar el mensaje de paz, convivencia y diálogo interreligioso que el Sumo Pontífice llevó a la región entre las tres religiones monoteístas más grandes. Así, durante el recorrido se podrán apreciar fotografías del Papa Francisco en lugares emblemáticos para el Cristianismo, el Judaísmo e Islam como el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos entre otros.
Cabe destacar que la muestra contará con visitas guiadas que realizarán jóvenes voluntarios de la ciudad, para lo que en los días previos a la inauguración se realizaron diferentes capacitaciones a estudiantes secundarios que oficiarán de guías de sitio. En tanto las escuelas podrán programar visitas guiadas especiales contactándose al mail convivenciaciudadana@concejosantafe.gov.ar.
 Más info
Para obtener mayor información sobre la muestra consultar www.santafeciudad.gov.ar/agendaciudad. Por otra parte, es importante remarcar que existe la opción de descargar la aplicación para teléfonos celulares desde la tienda de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario