sábado, 10 de octubre de 2015

Santa Fe Vecinos de Villa Oculta denunciaron intentos de desalojo y demolición

El jueves, una cuadrilla de la Municipalidad intentó derrumbar dos casas ubicadas debajo de las torres de tensión El municipio aclaró que el traslado es necesario por la seguridad de sus habitantes

Temor. Los vecinos tienen miedo de quedarse en la calle. El municipio confirmó que tendrán otra casa / Foto: Gentileza vecinos de Villa Oculta
Desde la Asamblea de Vecinos de Villa Oculta relataron que el pasado 27 de septiembre dos vecinos recibieron una notificación en la cual el municipio informaba que contaban con el lapso de un mes para derribar su vivienda, de los contrario y una vez vencido el plazo, procederían a demolerla.

Es por esto que desde la asamblea decidieron unirse a la marcha que se realizó el 1 de octubre en conjunto con los vecinos de Santa Rosa de Lima con el objetivo era reclamar por los desalojos. En esa oportunidad presentaron un petitorio por medio del cual solicitaban la conformación de una mesa de diálogo para estar al tanto de los trabajos que se realizarán en el barrio y cómo se trabajará con los habitantes para que estos no queden en la calle. “El jueves personal municipal llegó con una máquina para tumbar la casa, cinco camionetas, un camión, empleados municipales. También vino la policía y una Trafic, venían directamente a tumbar la casa”, explicó Petrona Quinteros vecina e integrante de la Asamblea de Vecinos de Villa Oculta. Los vecinos se pusieron delante y de esta forma impidieron que se lleven adelante las acciones.

Los empleados que se hicieron presentes en ese momento explicaron a los vecinos que solo procedían a cumplir con las órdenes de sus superiores. “No trajeron ninguna orden judicial, ninguna nota, nada”, destacó la vecina. Los vecinos aseguran estar a favor de las mejoras que se harán en la zona, pero ratificaron su rechazo a que los desalojos se realicen empleando una topadora, sin embargo rechazaron las formas en que actuaron los municipales el jueves. “Estamos en contra de que se tumbe las viviendas de los vecinos y que estos se queden en la calle sin una propuesta. Eso es lo que está pasando ahora en Villa Oculta”, denuncio Quinteros.“Ellos dijeron que según vayan avanzando las obras a todas las familias se las iba a trasladar, pero hasta ahora no dicen adónde, no le dicen a qué vivienda, adónde los van a llevar. No tenemos respuesta de nada”, agregó. Mientras que hoy a partir de las 10 se reunirán en asamblea para discutir todos los temas que se dieron en los últimos días y cómo seguirán de ahí en más.

En tanto desde la Municipalidad confirmaron que la remoción de las viviendas que están ubicadas debajo de las torres de tensión son necesarias en primer lugar por la propia seguridad de sus habitantes y para continuar con los trabajos de remoción de las mismas.

“Si no se corren las torres de alta tensión tampoco hay forma de que se avance en el programa de regularización dominial, por lo tanto los vecinos de Villa Oculta no pueden tener su título de vivienda, ni agua segura”, confirmó una alta fuente municipal al mismo tiempo que destacó que la orden de desalojo es para que abandonen ese lugar y para la construcción de otra vivienda en otra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario