sábado, 17 de octubre de 2015

Santa Fe Últimos días de Santa Fe a la Carta

El recorrido gastronómico llega a su fin este sábado. Cientos de santafesinos y visitantes disfrutaron de las diversas propuestas que se presentaron en esta segunda edición. Durante las últimas jornadas habrá catas y clases magistrales, y se realizará una gran kermesse para dar cierre a la nueva edición.

Últimos días de Santa Fe a la Carta
Santa Fe a la Carta se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad de Santa Fe y continuará hasta mañana sábado, con el propósito de posicionar a la capital provincial como un polo turístico gastronómico a nivel nacional dando relevancia a sus sabores típicos.
Luego de una semana donde santafesinos y visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades, el recorrido llega a su fin con una serie de actividades destinadas a resaltar los sabores, compartir y disfrutar de actividades en diferentes puntos de la ciudad.
La jornada de hoy comenzó a las 10.30 con una clase de cocina sobre la elaboración de lácteos en casa, que tiene lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe (25 de Mayo 2823). Por la noche, habrá una charla sobre cuestiones básicas de coctelería en la sede del Instituto Sol (Salvador Caputto 3353) a las 20.30. Estas actividades son gratuitas, pero con cupo limitado por lo que se debe realizar una preinscripción en la web www.institutosol.edu.ar. Además, en el marco de las actividades de Santa Fe a la Carta, se puede disfrutar de la muestra fotográfica “Historias: parroquianos, bares y almacenes”, de Oscar Dechiara, en la sede del Instituto Sol.
En tanto, esta noche a las 20.30 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) Cine Club brindará una función de cine con entrada libre y gratuita. Se trata de la proyección de “Pollo y ciruelas”, de Marjane Satrapi.
El sábado será el último día del recorrido gastronómico, comenzando con un bicitour organizado por “Santa Fe en Bici”. Será a las 15.30 con punto de encuentro en el Instituto Sol y culminará el recorrido en el Puerto de Santa Fe, luego de recorrer diversos puntos turísticos e históricos de la ciudad.
La actividad culminará el sábado con la realización de una Kermesse Gastronómica en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe desde las 17.
 Tour virtual
 En el marco de la semana gastronómica Santa Fe a la Carta se encuentra en la ciudad el móvil de promoción turística itinerante del Ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de un móvil de simulación de realidad virtual que permite realizar recorridos turísticos por diversos destinos de nuestro país, fundamentalmente aquellos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad como las Cataratas del Iguazú, la Península de Valdés y el Parque Ichigualasto. Cabe destacar que este camión es parte de una flota que recorre el país acercando información de interés turístico de los diversos destinos del mapa país, por lo que quienes deseen asesoramiento turístico de cara a los próximos feriados largos o vacaciones de verano podrán contar con asesoramiento de personal capacitado para tal fin; además de adquirir material gráfico informativo.
El camión está ubicado en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe (frente al puesto de Prefectura) y se puede visitar hoy viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y mañana sábado de 14 a 22 con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario