viernes, 16 de octubre de 2015

Santa Fe Tarjetas magnéticas en taxis y remises

Según el concejal Fleitas, con esta iniciativa se reduciría significativamente la posibilidad de eventuales robos.

Foto: Flavio Raina
Luciano Andreychuk
landreychuk@ellitoral.com

Fernando Fleitas, bloque unipersonal Santa Fe Mi País, viene insistiendo con dos propuestas: primero, establecer consensos en el Deliberativo sobre una ordenanza que estipula una batería de acciones preventivas para garantizar la seguridad de taxis y remises, entre éstas la incorporación en las unidades de un sistema electrónico de pago por tarjeta magnética.

“Una tarjeta magnética evitaría que taxistas y remiseros trabajen con efectivo en sus móviles. Esto reduciría significativamente la posibilidad de eventuales robos, ya que los delincuentes buscan dinero para robar”, consideró el concejal.

También propone un sistema de radio en comunicación directa con la policía (UHF o BHF) para asistir en casos de emergencias a estos trabajadores del transporte público. “Éstas y otras medidas de seguridad, como la colocación de mamparas, más botones de pánico y hasta el sistema de huella dactilar por sistema digital (como se implementa en Brasil), deben ser tratadas y consensuadas por el Concejo. La vida de un trabajador no tiene costo”, cerró Fleitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario