sábado, 24 de octubre de 2015

SANTA FE Tarjeta SUBE: En la primera semana se entregaron más de 12 mil tarjetas

En esta primera etapa, la entrega gratuita de plásticos alcanza a los jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. El trámite para obtener la tarjeta y empadronarse se puede realizar en 11 espacios habilitados por el Municipio en toda la ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El lunes pasado, el Gobierno de la Ciudad comenzó la entrega gratuita de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte de pasajeros de la capital provincial. Durante la primera semana, se entregaron en total 12.090 plásticos.
Tarjeta SUBE: En la primera semana se entregaron más de 12 mil tarjetas
Como se informó, esta primera etapa de implementación está destinada a jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico que se encuentre registrado, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo, del Programa de Jefes de Hogar y del plan Progresar.
En ese punto, es importante destacar que los beneficiarios de la pensión social Ley 5.110 que tienen credencial con el sistema actual, van a seguir manteniendo el descuento con la tarjeta que ya vienen empleando, y en su momento se les informará cuándo deben empadronarse con la SUBE.
Como se informara, el sistema SUBE convivirá durante los próximos 6 meses con el que actualmente funciona en la ciudad.
El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, explicó que “los beneficiarios de la Ley 5.110 que se equiparan en nuestro sistema con los jubilados, no están reconocidos como tales por Nación, y por eso en esta etapa van a seguir teniendo el descuento con la vieja tarjeta, y más adelante les vamos a decir cuándo deben pasar a retirar su tarjeta SUBE. Pero por ahora deben seguir usando la tarjeta actual”, remarcó.
 Satisfacción
 La entrega de las credenciales comenzó el lunes pasado: ese día se entregaron 617 tarjetas; el martes 2.731; el miércoles 2.852; el jueves 2.980 y el viernes 2910. “Estamos muy satisfechos. Los números hablan por sí solos. Llevamos entregadas un total de 12.090 tarjetas; es decir, 12.090 personas que concurrieron al Palacio Municipal y a las distintas oficinas que tenemos habilitadas, y donde el trámite se realiza con bastante rapidez y de manera muy ordenada”, indicó Pereira.
El secretario General del Municipio remarcó que la mayoría de las personas que se acercaron fueron los jubilados y pensionados.
El operativo va a seguir la semana que viene con estos mismos beneficiarios. “No estamos entregando en este momento a otro público que no esté dentro de la primera etapa; así que el resto que espere tranquilo porque los sistemas van a convivir durante seis meses. Nadie tiene que salir desesperadamente a buscar la tarjeta SUBE. Nosotros vamos a terminar de entregar la tarjeta de forma gratuita a todos los usuarios, y en su debido tiempo se va a informar cuándo deben retirarla. Estamos trabajando muy descomprimidos en los horarios de la tarde, por eso recomendamos, sobre todo en el Palacio Municipal y los Centros de Distritos que traten de concurrir de 14 a 17”.
 Características
 La tarjeta SUBE es personal e intransferible y ofrece nuevos beneficios para promover el uso del transporte público de pasajeros. Es por ello que el Municipio ha organizado un amplio operativo para hacer la entrega gratuita de tarjetas en distintos puntos de la ciudad, mientras continúa utilizándose el actual sistema.
Este operativo se ha organizado en tres etapas. La primera -que ya está en funcionamiento- está destinada a beneficiarios de franquicias nacionales, como jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico que se encuentre registrado, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo, del Programa de Jefes de Hogar y del plan Progresar. En todos estos casos se incorporan nuevos descuentos en la tarifa del transporte público con vistas a propiciar el uso del colectivo.
Una vez que hayan obtenido la tarjeta SUBE y la hayan registrado, estos usuarios van a obtener un 40 % de descuento sobre la tarifa actual, por lo cual el boleto va a tener un costo final de $ 3,36.
Una vez cumplida esta primera entrega, en una segunda instancia se hará la entrega gratuita de tarjetas al resto de los usuarios del transporte público, cuyas fechas se anunciarán oportunamente.
Y en una tercera etapa, se prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario, de manera que en febrero -antes del inicio del nuevo ciclo lectivo 2016- los estudiantes puedan acceder a este nuevo sistema.
 Dónde hacer el trámite
 Los beneficiarios deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad. Se habilitaron oficinas exclusivas en distintos espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. Hay ventanillas destinadas a este operativo de SUBE en el Palacio Municipal -donde si bien se atiende desde la mañana y en horario corrido, se aconseja realizar el trámite de 14 a 17-, y en los 8 Centros de Distrito, en el horario de 8 a 17.
Además, se abrió una nueva oficina municipal en el Norte de la ciudad, en avenida Blas Parera y Castelli, que funciona de 8 a 17 exclusivamente para registrar y entregar tarjetas SUBE, y también se habilitó una oficina en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.
 Más información
 Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad ha creado una página web exclusiva con toda la información sobre el nuevo sistema SUBE: www.santafeciudad.gov.ar y cuenta con el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) donde los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario