viernes, 9 de octubre de 2015

Santa Fe Semáforo intervenido con stencil "Luz verde" a la marihuana en barrio Yapeyú

En avenida 12 de Octubre y Misiones.

Y cuando se enciende el rojo, es rojinegro... Foto: Flavio Raina
.El Litoral

Un semáforo que cuando se prende la luz verde aparece una hoja de marihuana llama la atención de quienes se detienen ante la luz roja sobre avenida 12 de Octubre y Misiones, en barrio Yapeyú. Luego cambia a amarillo y el color de precaución se apaga para dar lugar al verde, con la hoja de marihuana.


Se trata de una zona muy transitada por los vecinos del noroeste de la ciudad y en el lugar funciona una populosa escuela a la que asiste la mayoría de los chicos del barrio y de otros barrios vecinos como El Abasto y San Agustín.

El semáforo en cuestión fue intervenido con la técnica denominada stencil. Como se dijo, el stencil no es un arte, sino una técnica. Y como tal, es una herramienta al servicio de múltiples propuestas y mensajes de artesanos, artistas y militantes con distintas propuestas y objetivos, como en este caso.

Se trata de una herencia híbrida de otras dos expresiones gráficas que lo anteceden: el grabado y el graffiti, según explica el libro que aborda el tema, “1000 Stencil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario