sábado, 24 de octubre de 2015

SANTA FE Nueva instancia de diálogo sobre la denominada ley de descanso dominical

Los Concejales recibieron este viernes a la mañana a autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe. Durante el encuentro, los presentes analizaron el tema legislativo para algunos sectores del comercio.
Prensa Concejo Municipal | 
Nueva instancia de diálogo sobre la denominada ley de descanso dominical
Tal como sucedió con el Centro Unión Empleados de Comercios (CUEC), la Cámara de Supermercados y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini; los Concejales recibieron esta vez a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe.
La reunión tuvo lugar esta mañana en la Sala de Reuniones del Concejo y sirvió como otra instancia de análisis de la denominada ley de descanso dominical. En la ocasión, estuvieron presentes el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y los concejales Leandro González, Adriana Molina, Juan José Saleme, Mariano Cejas, Vanesa Oddi, Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros. Mientras que por la Asociación, asistieron su presidente, Mario Zavaleta; el vicepresidente, Rodrigo Verde; y el secretario, Rodolfo Verde.
La ley fue promulgada por la Provincia en diciembre pasado y, de acuerdo a lo reglamentado, será atribución de cada Municipio, por intermedio de sus Concejos, decidir la adhesión o no a la norma. En este sentido, y en el marco de la serie de encuentros que se lleva adelante, el Concejo aprobó ayer un Decreto avalado por todos los integrantes del Cuerpo. En el mismo se solicita al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que, en un marco de colaboración y cooperación, remita información en relación a eventuales acciones judiciales que pudieren existir contra normas locales dictadas en el ámbito de distintos Municipios de la Provincia, por medio de las cuales se haya producido la adhesión de las respectivas localidades a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 13.441.
Ronda de consultas
La concejala Adriana Molina expresó que “en el momento en que se sancionó la ley provincial que puso en competencias al Municipio, desde el Concejo realizamos una serie de reuniones. Además, en la Sesión de este jueves realizamos un pedido al Poder Judicial a los efectos de estar en conocimiento si existen recursos judiciales de inconstitucionalidad planteados en relación a esta ley. Nuestra postura es que, antes de tomar una decisión, queremos tener esta ronda de consultas de modo tal de tomar una postura absolutamente informada por parte de todos los sectores involucrados”.
En representación de la Asociación, Mario Zavaleta resaltó que “nosotros estamos exentos de esta normativa, pero somos integrantes del SAFETUR y el mismo ya se manifestó en el Concejo pidiéndole participación en la discusión. Entendemos que la sanción de esta ley afectaría al movimiento turístico y creemos que la actividad se vería disminuida por estos potenciales cierres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario