sábado, 10 de octubre de 2015

SANTA FE La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad realizó la Fiesta del Día de la Primavera

Fue en la Esquina Encendida de la ciudad capital. Participaron más de 20 instituciones de Esperanza, Recreo, Coronda, La Guardia, La Costa y Santa Fe.
La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad realizó la Fiesta del Día de la Primavera
Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, llevaron adelante hoy en la ciudad de Santa Fe, la Fiesta del  Día de la Primavera, con la participación de más de 20 instituciones.

El encuentro, que había sido suspendido el viernes 2 de octubre por razones climáticas, fue organizado juntamente con diferentes instituciones que trabajan en la temática con niños, niñas y adolescentes, escuelas, concurrentes de La Esquina Encendida y diferentes espacios de trabajo de los barrios que integran el Plan Abre.

Los festejos tuvieron lugar en las instalaciones de la Esquina Encendida y tuvieron como objetivo compartir una jornada recreativa y de construcción de lazos. Se presentaron coreografías creativas y coloridas, al tiempo que pudieron disfrutar también de otros números artísticos, actividades lúdicas y deportivas, además de compartir un almuerzo a la canasta.

Así lo destacó la directora provincial de Inclusión para personas con discapacidad de la 1º Circunscripción, dependiente de la Subsecretaria de la temática, Gabriela Bruno, quién resaltó la participación de  instituciones procedentes de Esperanza, Recreo, Coronda, de La Guardia, La Costa y de Santa Fe, entre otras.

Asimismo, recordó que la propuesta optativa para cada grupo participante era presentar algún espectáculo. La idea fue sumarse en el momento que cada institución lo pudo hacer. Por ello, la extensión horaria apuntó a que estén en ambos turnos de acuerdo al cronograma institucional que tengan.

Por otro lado, también se desarrollaron talleres de cocina, huerta, murales, slackline, deportes, cajón peruano, percusión corporal y diferentes espectáculos, tales como la Orden de la bicicleta, Cumbia Sur y Murga de Juan Diego, entre otras.

El evento contó con la colaboración de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Santa Fe y del Ministerio de Innovación y Cultura, por lo que se hizo extensiva la participación a distintas instituciones que tenían equipos de trabajos con los que pudieron participar sumando propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario