sábado, 3 de octubre de 2015

SANTA FE La Regata Vuelta a la Setúbal se disputa este fin de semana

Se trata de una competencia de canotaje organizada por el Club Náutico Azopardo en el marco de los festejos por el 71º aniversario de la institución. Será este sábado, y tendrá como escenario a la Laguna Setúbal.

Este sábado, la ciudad de Santa Fe recibirá a cientos de palistas de diferentes ciudades de la región para brindar un espectáculo único. Se trata de la primera Regata La Vuelta de la Setúbal, una competencia de canotaje que contará con diferentes categorías, modalidades y dos circuitos.
La Regata Vuelta a la Setúbal se disputa este fin de semana
El objetivo de esta competencia es, además de celebrar un nuevo aniversario del Club Azopardo, destacar y difundir el valor turístico y deportivo de la Laguna Setúbal y la ciudad de Santa Fe, como así también promover el desarrollo y la práctica del canotaje como disciplina tanto en su modalidad competitiva como recreativa.
 La Vuelta a la Setúbal
 La competencia se disputará el sábado a las 15, siendo el punto de largada la sede del Club Náutico Azopardo (Av. Alem 3115) y contará con dos circuitos, uno promocional de 10k y otro principal de 15k. En ambos casos la modalidad será de maratón con acarreos en playa obligatorios para las categorías K1, K2, 430 y 450 (quedarán exentos de cumplir con los acarreos las Travesías Singles y Dobles). Cabe destacar que los acarreos consisten en corridas de 50 mts en playa con la embarcación a cuestas y los momentos en que se realizarán están demarcados según el circuito en que se compita. 
En tanto el punto de partida y llegada será frente al Club Náutico Azopardo y se navegará por aguas de la Laguna Setúbal y el Río Santa Fe. Los circuitos estarán delimitados por boyas y habrá puestos donde se ubicarán las embarcaciones de control.
Finalmente es importante remarcar que en caso de fuertes vientos durante la jornada se implementarán circuitos alternativos de 14 K – principal – y de 8 K – promocional – manteniéndose los puntos de largada y llegada.
 Cronograma
 La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la apertura y acreditaciones (hasta las 14). A las 12 comenzará la recepción de Kayaks -según el reglamento; control de dimensiones de los Kayaks, flotabilidad y estancos. También elementos de seguridad: chaleco salvavidas, silbato náutico y cubrecopit -. A las 14 se realizará la charla técnica y explicación de circuitos. A las 14,30 será el cierre de recepción de embarcaciones y finalmente a las 15 será la largada.
Quienes deseen mayor información al respecto deben comunicarse con el Club Náutico Azopardo al teléfono 0342 – 4566743 o por correo electrónico clubnauticoazopardo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario