sábado, 31 de octubre de 2015

SANTA FE La Fundación “Hoy por Mañana” cierra su colecta anual en el Mercado Progreso

Será este domingo a partir de las 20.30, con un Recital Solidario en el espacio ubicado en Balcarce 1635. Participarán Skamas, Fantasio, Estilo Único y Chala Rasta. Organiza Fundación “Hoy por Mañana”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En línea con sus acciones contra la desnutrición infantil, la Fundación “Hoy por Mañana” -miembro de la Familia Conin- realizará un Recital Solidario este domingo a las 20.30 en el Mercado Progreso, como cierre de su Segunda Colecta Anual. Skamas, Fantasio, Estilo Único y Chala Rasta subirán al escenario de Balcarce 1635. La entrada para el espectáculo es un bono contribución de 80 pesos.
La colecta en tanto, se realiza desde el viernes hasta el domingo, y todos los fondos recaudados se destinarán a equipar y poner en funcionamiento el nuevo Centro Conin “Papa Francisco”, que se inaugurará en Almonacid 4541, y será el tercer centro que la Fundación tendrá en Santa Fe.
 Segunda Colecta Anual
 En vista al gran crecimiento que viene experimentando en los últimos años, la Fundación se enfrenta con el hecho de que los recursos no son suficientes para atender los costos que implica su funcionamiento. Por ello, en noviembre de 2014 y por iniciativa del grupo “Voluntariado Conin Papa Francisco” se procedió a hacer una colecta solidaria en la ciudad, convocando a más 300 voluntarios distribuidos estratégicamente en distintos puntos para pedir la colaboración de los santafesinos, además de dar a conocer el trabajo de la agrupación. Con lo recaudado se pudo construir una huerta orgánica en el predio que Cilsa posee en el barrio Varadero Sarsotti, donde las familias que participan del Programa Conin son capacitadas en técnicas de cultivo y autoabastecimiento.
A su vez, los alimentos obtenidos se colocan en bolsones que mensualmente se entregan a las familias para su consumo. En este año se decidió redoblar la apuesta organizando una nueva colecta con un equipo de 600 voluntarios que debidamente identificados, capacitados y distribuidos en distintos puntos de la ciudad, comunicarán cuáles son los objetivos de la Fundación y solicitarán colaboración económica.
 Familia Conin
 Conin es la sigla de la Cooperadora para la Nutrición Infantil, fundada por el Dr. Abel Albino en la provincia de Mendoza en 1993, tomando el exitoso modelo de Conin Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno de Centros de Tratamiento fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
Distintas asociaciones se han sumado a esta propuesta, adoptando la Metodología Conin en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana y se conformó así la “Familia Conin”, una red de Centros distribuida por todo el país. Fundación “Hoy por Mañana” es uno de los centros modelo y el primero en Santa Fe, nacido en 2009. Actualmente, Conin lleva replicados más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina, y a su vez existen Centros CONIN en Paraguay, Perú y en Gambia (África Ecuatorial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario