viernes, 2 de octubre de 2015

Santa Fe En manos de un delincuente Una lapicera adaptada para efectuar disparos

Lo más llamativo fue el hallazgo de un arma de fuego disimulada como lapicera de un disparo calibre 22, junto a 6 cartuchos de dicho calibre.

Lapicera mortal. Entre los objetos secuestrados se halló un arma de fuego disimulada como lapicera de un disparo calibre 22 junto a 6 cartuchos del mismo calibre. Foto: Prensa DGPCA

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 32 años que era prófugo de la Justicia Federal fue atrapado esta semana, cuando fugaba en una moto Honda Tornado de 250 c.c. por las calles del barrio Loyola Sur, informaron desde la oficina de prensa de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

El procedimiento realizado el miércoles, en horas de la tarde, estuvo a cargo de personal de la Sección Inteligencia Zona Centro y con apoyo de la Sección Inteligencia de las TOE, que con un oficio judicial se parapetaron en inmediaciones de la calle Hugo Wast al 6700, aguardando la llegada del prófugo.

Al cabo de unas horas, los agentes antinarcóticos, que se movían de incógnito por el barrio, vieron al hombre salir de una vivienda a bordo de una moto cross blanca, que tomó por Hugo Wast hacia el oeste, para luego tomar por Furlong hacia el norte. El notar que estaba siendo perseguido, el delincuente siguió a toda marcha hasta una casa de Furlong y Alfonsina Storni, en jurisdicción de la comisaría séptima, donde finalmente fue atrapado en los fondos de la vivienda.

Luego de identificarlo, la policía secuestró en su poder 5 envoltorios con marihuana (porros), armas de fuego y gran cantidad de balas. Entre ellas llevaba un revolver Taurus calibre 357 con 8 cartuchos; 61 cartuchos calibre 357 Magnun; una caja de cartuchos calibre 9 mm con 25 unidades; y dos cargadores de pistola de 9 mm, uno con 16 y otro con 14 cartuchos.

Pero sin dudas que lo más llamativo fue el hallazgo de un arma de fuego disimulada como lapicera de un disparo calibre 22, junto a 6 cartuchos de dicho calibre, informaron las autoridades.

También quedó retenido el vehículo empleado, una motocicleta marca Honda modelo Tornado de 250 cc, una mochila de color negro y demás elementos de interés.

Según fuentes oficiales, el detenido cuenta con pedido de captura activo por hurto calificado a solicitud del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, dándose conocimiento a la Justicia Provincial en turno; además, se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con intervención del Juzgado Federal 2 del Dr. Francisco Miño Secretaria y Fiscalía de la ciudad de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario