viernes, 16 de octubre de 2015

Santa Fe En el parque industrial Los Polígonos I ya se fabrican amenities para hoteles de todo el país

Esta mañana quedó inaugurada la planta de Asistotel, que produce una amplia gama de artículos de aseo personal para la industria hotelera nacional.





Esta mañana se realizó la inauguración de Asistotel, la sexta empresa que se radica en Los Polígonos. El acto inaugural estuvo lleno de vecinos de la nueva planta: industriales y trabajadores de las otras firmas que pueblan la primera Área Industrial con la que cuenta la ciudad. Hace cuatro años y once meses atrás esta realidad parecía imposible.

Esto era el Amazonas”, recordó el propietario de Asistotel, Mario Blajman. “Hoy esa cava, llena de yuyos, se transformó. Santa Fe va teniendo un Parque Industrial importante. Un polo de desarrollo en esta zona es fundamental, ya que genera desarrollo y genera trabajo. Y hay que valorar enormemente que sea el Estado el que piense en generar desarrollo productivo y más aún cuando el apoyo llega del Estado Municipal, que podría ocuparse solamente de recolectar la basura o hacer bacheo, es decir, lo que se considera normal para un Municipio. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad, se plantearon la idea de generar un polo de desarrollo y salir a convencer a los empresarios”, señaló.

Blajman también rememoró que “cuando vinimos a ver los terrenos por primera vez surgieron las dudas, pero hay que mirar más allá, cerramos los ojos y apostamos a que el Parque Industrial se podía hacer. Hoy no hay que cerrar los ojos, hay que abrirlos y ver que el Parque Industrial es una realidad”, concluyó.

Los Polígonos II

Luego de felicitar a los empresarios, el intendente José Corral compartió algunos de los números que genera Los Polígonos. “Son 25 las empresas que ya compraron sus parcelas. De las cuales seis ya están instaladas y trabajando. Hay otras, como pueden ver, que están construyendo a muy buen ritmo. Quedan tres terrenos que ya están reservados y que la Comisión que evalúa los proyectos está considerando las mejores propuestas. Pero hay una gran noticia, y es que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la puesta en marcha de la segunda etapa”.

En esa línea, José Corral anunció los alcances que tendrá Los Polígonos II, que ya comienza a tomar forma: “El nuevo predio tendrá unos 150 metros de ancho por 600 metros de fondo. Se generarán allí más de 50 lotes para la radicación de firmas. Se ubicará en un terreno adyacente al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. Además, sobre Teniente Loza vamos a instalar una Escuela de Trabajo, para que los jóvenes tengan oportunidades, aquí en el Noroeste, donde más necesidades de empleo hay. Pero todo esto no es posible si no hubiéramos contado con el apoyo de estos soñadores que asumieron este proyecto como propio y que piensas en ese marco un desarrollo empresarial”.

Pioneros

En 2013, la firma santafesina compró 1.500 m2, y luego sumó más espacio para su planta industrial, hasta alcanzar los más de 2.300 m2 que se inauguraron hoy. Cabe destacar que la planta cuenta con instalaciones y tecnología de vanguardia que le permiten brindar un nivel de calidad y seguridad, único en el mercado argentino de las amenidades. Asistotel SRL invirtió 2.700.000 pesos en su radicación en Los Polígonos, y contará en su locación con 10 trabajadores. Con la centralización de toda la producción de la fábrica, la empresa estima un importante progreso productivo, lo que provocará una mayor demanda laboral.

Asistotel produce artículos de aseo personal para la industria hotelera -conocidos como amenities-. Cuenta con 25 años de trayectoria, y su producción llega a grandes cadenas de hoteles nacionales y otros tantos radicados en la ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta la nueva localización en el norte de la ciudad, la empresa ampliará su producción para llegar a nuevos mercados del exterior.

Sexta empresa

Con la habilitación de Asistotel, serán seis las empresas que funcionan en Los Polígonos I: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera), Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), Indaquim (productos químicos), Obratec (producción metalmecánica, que tiene por objeto la fabricación de accesorios para naves industriales) y Figan (frigorífico especializado en carnes porcinas magras). Mientras tanto, hay más de 20 empresas que ya cuentan con su parcela y que avanzan en la construcción de los edificios para la radicación definitiva en el Área Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario