sábado, 17 de octubre de 2015

SANTA FE Cortes de calle y desvíos de colectivos por la Maratón 96º Aniversario de la UNL

Este domingo a partir de las 8 se cortará el tránsito en la mano norte de Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo. La prueba, que ofrece opciones de 3k y 10k, comenzará a las 9 frente a Rectorado de la Universidad y tiene un recorrido que llega hasta el Conicet, pasando por Puente Colgante y Costanera Este. Los cruces sobre Bulevar estarán habilitados, pero serán regulados con la presencia de agentes de tránsito de acuerdo al desarrollo de la competencia.

Cortes de calle y desvíos de colectivos por la Maratón 96º Aniversario de la UNL
El Gobierno de la Ciudad informa los desvíos de tránsito y los cambios de recorrido de colectivos previstos para este domingo, con motivo de la Maratón por los 96 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La actividad deportiva estará compuesta por una carrera competitiva de 10 kilómetros y una participativa de 3 kilómetros, comenzará a las 9, y en su versión más extensa tendrá el siguiente recorrido: partirá desde la explanada del Rectorado, continuará por Bulevar, cruzando el Puente Colgante hasta el predio del CCT Conicet, retornando por el mismo trayecto se ingresará a la Ciudad Universitaria, siguiendo por la Costanera Este. Luego se retomará nuevamente el Puente Colgante para finalizar el trazado hasta llegar a la explanada del Rectorado.
Para garantizar la seguridad de los participantes, el Gobierno de la Ciudad estableció que el domingo, desde las 8, se cortará el tránsito en Bulevar entre 9 de Julio y San Jerónimo, mano norte. Luego, durante la prueba, estará restringida la circulación en toda la mano norte de Bulevar hacia el Este. Los cruces sobre Bulevar y el acceso a la Costanera Oeste estarán habilitados y serán regulados con la presencia de agentes de tránsito de acuerdo al desarrollo de la carrera, excepto en calle San Jerónimo, donde se cortará y desviará el tránsito en la intersección con Cándido Pujato.
También se desviarán los vehículos que ingresan por la Ruta 168 hacia Av. Alem. Además, los vehículos que transitan por Laprida, serán desviados en Castellanos hacia 7 Jefes para retomar el Puente Oroño. Por su parte, la calle Laureano Maradona estará cortada desde la rotonda de la Costanera Este hasta el ingreso al barrio El Pozo. Se permitirá circular a los vehículos que salen de Alto Verde para ingresar a la Ruta 168.
Vale destacar que la mano sur de Bv. Pellegrini (sentido Oeste-Este) permanecerá habilitada normalmente. La circulación normal de las diferentes arterias se irán restableciendo a medida que la competencia y el paso de los atletas lo permitan.
 Colectivos
 Con motivo de las diferentes restricciones al tránsito, el domingo a partir de las 8 regirán los siguientes cambios de recorrido de los colectivos que transitan por la zona:
Línea 2: de Parada al Centro, de recorrido habitual por Bº El Pozo - Ruta Nº 168 - Pte. Oroño - Alem - Gdor. Candioti - Avellaneda - Balcarce - Obispo Gelabert - 25 de Mayo, a recorrido habitual. De Centro a Parada, de recorrido habitual por Vélez Sarsfield - Bv. Gálvez - Puente Oroño - Ruta Nº 168 - Rotonda del Wall Mart - Bº El Pozo, a recorrido.
Línea 9: del Centro a Parada, de recorrido habitual por Bº El Pozo - Ruta Nº 168 - Puente Oroño - Alem - Gdor. Candioti - Avellaneda - Maipú - Güemes, a recorrido habitual. De Centro a Parada, de recorrido habitual. De Centro a Parada, de recorrido habitual por Bv. Gálvez- Puente Oroño - Ruta Nº 168 - Rotonda del Wall Mart - Bº El Pozo, a parada.
Línea 13: de Parada al Centro: de recorrido habitual por Ruta Nº 168 - Puente Oroño - Alem - Gdor. Candioti - Avellaneda - Balcarce - Obispo Gelabert - San Jerónimo, a recorrido habitual.
Línea 16: de Parada al Centro, de recorrido habitual por calle Laprida - Bv. Gálvez (respetando las instrucciones de los inspectores al paso de los competidores)- Avellaneda - Maipú - P. Vittori - Mariano Comas - 1º de Mayo - Bv. Pellegrini, a recorrido habitual.
Líneas 4 - 10 - 11 - Articulado Línea 10: de Parada al Centro, de recorrido habitual por 25 de Mayo - Obispo Gelabert - San Jerónimo, a recorrido habitual.
 Interurbanas
 En cuanto a las líneas interurbanas, los cambios de recorrido serán los siguientes:
Línea C (Verde): ingreso hacia Santo Tomé por Ruta Nº 168 - Puente Oroño - Alem - Gdor. Candioti - Avellaneda - Maipú - P. Vittori - Mariano Comas - 25 de Mayo a recorrido. Regreso: Sin modificaciones.
Etacer y Fluviales: ingresan por Ruta Nº 168 - Puente Oroño - Alem - Gobernador Candioti - Avellaneda - Maipú - P. Vittori - Mariano Comas - 25 de Mayo, a recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario