sábado, 17 de octubre de 2015

SANTA FE Binner y Corral destacaron la importancia de los jardines maternales

El candidato a senador nacional Hermes Binner compartió con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, una recorrida por obras de un jardín maternal en barrio Las Flores y allí ambos coincidieron en destacar la “necesidad de que el Estado atienda la demanda de una etapa fundamental de la vida de los niños y que se entienda que es imprescindible para las familias trabajadoras que se le brinden las condiciones educativas de sus hijos como forma de igualar las posibilidades de los ciudadanos del futuro”.

Binner y Corral destacaron la importancia de los jardines maternales
Binner valoró la política que la administración de Corral viene realizando en materia de jardines maternales y prometió que llevará “al Senado de la Nación estas experiencias positivas para que puedan replicarse en otras provincias”.
“Esta es una experiencia muy valiosa porque se trata precisamente de atender este espacio que queda entre el Plan Materno Infantil y la educación formal a los cuatro años como hace aquí en Santa Fe la administración de Corral”, resaltó Binner, quien recorrió las obras junto al intendente y al candidato a diputado nacional Hugo Marcucci.
TIJERITA
Al ser consultado por la prensa, el exgobernador destacó que “los integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social trabajan en construir una herramienta donde acuerdan distintos partidos políticos y esto es un hecho que dignifica la tarea política en nuestra provincia”.
El legislador sostuvo que “la boleta sábana, que hoy está en desuso en el mundo, fue superada en Santa Fe cuando avanzamos con la boleta única que incrementa la democracia, que alimenta la posibilidad de que el votante pueda elegir a candidatos de distintos partidos políticos de acuerdo a su preferencia. Pero como a nivel nacional todavía tenemos la boleta sábana, creemos que hoy la tijerita es la forma que tiene el votante de ejercer esa potestad. La tijerita nos permite elegir los mejores gobernantes y representantes legislativos para los próximos cuatro años”, insistió.
También afirmó que el Frente Progresista, espacio que comparte con el intendente Corral, “tiene 20 años de funcionamiento y es un hecho inédito en el país, por eso hay que seguir cuidándolo, porque experiencias colectivas de este tipo no se construyen de un día para el otro, llevan tiempo, confianza, propuestas, integración y maduración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario