sábado, 17 de octubre de 2015

SANTA FE Apresaron a un abogado santafesino en una investigación por narcotráfico

Fue en el marco de 17 allanamientos ejecutados por la Gendarmería en distintos puntos del país. En la ciudad de Santa Fe hubo cuatro operativos. Uno de los cuatro allanamientos fue ejecutado en Guadalupe residencial.
Diario UNO | 
Apresaron a un abogado santafesino en una investigación por narcotráfico
 Durante la jornada de la víspera fueron aprehendidas cinco personas -entre ellas un abogado residente en la ciudad de Santa Fe- durante la ejecución de 17 allanamientos que fueron realizados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina en diversos puntos del país y de manera simultánea. El objetivo fue  desbaratar una banda de narcotraficantes que ingresaba marihuana desde la República del Paraguay, luego era trasladada por territorio argentino y tenía como destino final Chile. 
Los 17 allanamientos fueron ordenados por la jueza federal con sede en la ciudad de Formosa, Claudia Fernández, en el marco de una investigación criminal por narcotráfico junto a la fiscal federal Marisa Vázquez, que se inicio durante fines de abril o comienzos de mayo, y lograron establecer el derrotero geográfico de traslado de los estupefacientes que eran acopiados en un campo formoseño en la localidad de Clorinda, posteriormente eran llevados por territorio argentino hasta Bariloche y luego la mercadería era cruzada a Chile. 
 En Santa Fe
En la capital santafesina fueron ejecutados durante la jornada de la víspera allanamientos en los barrios Mayoraz, El Pozo, René Favaloro y Guadalupe residencial. En dos de los cuatro fueron aprehendidas dos personas, entre ellos el abogado que sería parte de la organización criminal dedicada al tráfico de marihuana. 
En tanto, en Bariloche fue apresado otro integrante de la banda de narcotraficantes, en este caso se trata de un ex policía, y en la ciudad formoseña de Clorinda, atraparon a los propietarios de dos campos que serían los utilzados para el acopia de la marihuana que luego sería transportada con destino a la República de Chile. 
 Las escuchas telefónicas
Desde fines del mes de abril, la jueza federal formoseña Claudia Fernández y la fiscal federal Marisa Vázquez, pusieron atención en el resultado de las escuchas telefónicas que hicieron los agentes de la Crifor ( Centro de Reunión de Información de Formosa),  en concordancia con trabajos de inteligencia de la Gendarmería Nacional Argentina para poder apresar a los líderes de la organización criminal. 
Como consecuencia de la información que fue manejada por las escuchas telefónicas, semanas atrás pudo secuestrarse en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña un  un cargamento de 1.350 kilogramos de marihuana y la aprehensión de dos personas seriamente involucradas.
Las cinco personas que fueron apresadas en el marco de los 17 allanamientos simultáneos ejecutados por los agentes de la Gendarmería Nacional Argentina durante la víspera, en las provincias de Formosa, Río Negro y Santa Fe, serán trasladadas durante la jornada de este sábado a la ciudad capital de la provincia de Formosa. 
La jueza federal Claudia Fernández, los indagaría en las próximas horas como presuntos integrantes de una organización criminal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario