viernes, 9 de octubre de 2015

ROSARIO Un hombre irá a juicio por matar a un perro callejero

La provincia es pionera. La Justicia de Rosario consideró aceptar una denuncia de la Asociación Civil Protectora de Rosario como querellante en un juicio contra un hombre que mató de un fierrazo a un perro callejero en el barrio Matheu, zona suroeste de Rosario.
Diario UNO | 
 Según el testimonio de los vecinos, el hecho ocurrió el 17 de enero pasado, en la puerta del garaje de una vivienda, cuando el propietario había llevado al animal llamado Guazuncho, de 8 años, engañado.
Un hombre irá a juicio por matar a un perro callejero
Allí, soltó sus perros generándose una pelea, que fue aprovechada por el hombre para aplicarle un golpe mortal a Guazuncho, con un fierro tipo lanza que le atravesó el cuerpo. 
La presidenta del Instituto de Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Rosario, Sabrina Latino, señaló a la prensa que "es histórico, se trata de un comienzo que esperamos que siga en curso. Además, la ciudad es pionera, también la provincia". 
"Desde el Ministerio Público de la Acusación citaron en varias oportunidades al agresor, incluso se le propuso una probation, un juicio a prueba en el que tendría que hacer trabajos comunitarios en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). No obstante, el hombre se negó", agregó.
Por último, Latino explicó que "la Fiscalía elevó la requisitoria a juicio, sumándose recientemente la aceptación del juez Juan Carlos Vienna para que Protectora Rosario se constituya como querellante en la causa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario