viernes, 23 de octubre de 2015

ROSARIO Ratner consideró que "falta muy poco" para lograr el esclarecimiento de la muerte de Gerardo Escobar

El titular del gremio de los trabajadores municipales se reunió hoy con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, para solicitarle mayor celeridad en la investigación.
La Capital | 
Ratner consideró que

 El titular del sindicato de trabajadores municipales, Antonio Ratner, evaluó hoy que "falta muy poco" para lograr el esclarecimiento de la muerte de Gerardo Escobar, el joven de 23 años cuyo cadáver apareció flotando en el río el pasado 21 de agosto luego de estar desaparecido por una semana tras haber asistido al boliche La Tienda.
Ratner y el abogado de la familia Escobar concurrieron hoy a la sede local de Gobernación donde mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno provincial, Raúl Lamberto.
En declaraciones radiales tras el encuentro, Ratner indicó que "como representantes del personal que venimos todos los miércoles para averiguar si se avanzó o no en la investigación, dejamos sentado que todas las partes van a trabajar con celeridad para esclarecer la muerte de Gerardo Escobar, y más después de los informes forenses recibidos. Creo que falta muy poco. También le pedimos a la provincia que cite a todo aquel que vio algo o que conozca algo o pueda informar algo de lo que pasó aquella madrugada y que lo haga con total confianza para a ver si podemos cerrar una serie de hechos que lleven a que los culpables paguen por lo que pasó y que Gerardo escobar tenga el descanso que se merece".
Ratner también se refirió a los llamados anónimos intimidantes recibidos no sólo por Luciana, la hermana de Pichón escobar, sino por varios compañeros del joven empleado municipal.
"Otros compañeros de Gerardo que marchan todos los miércoles han recibido llamadas de números privados a sus celulares en los que nadie contesta ni responde. Molestan más que dejar algún tipo de advertencia. También eso se va a investigar", dijo Ratner.
En tanto, el sindicalista confirmó que la semana entrante mantendrá una reunión con el jefe de los fiscales, Julio De Olazábal, para continuar interiorizándose de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario