viernes, 9 de octubre de 2015

Rosario "No confío en la Justicia ni en la policía, pero no voy a parar hasta saber quién mató a mi hermano"

Lo afirmó Luciana, la hermana de Gerardo Escobar, el empleado municipal de Rosario que apareció muerto en el río tras estar desaparecido una semana. Hoy se conocieron los resultados de nuevos análisis.
La Capital | 
 Luciana, la hermana de Gerardo Escobar -el empleado municipal que pareció muerto en las aguas del Paraná tras estar seis días desaparecido-, dijo que el resultado de los análisis en el cuerpo de Pichón implica "un paso más de la certeza de que mi hermano no murió ahogado".
Hoy, el fiscal Rafael Coria detalló que los resultados del informe de diatomea que se había encargado a un laboratorio de La Plata para avanzar en las conclusiones acerca de si Gerardo Escobar murió ahogado o por un cuadro de asfixia previo a ser arrojado al río Paraná, dieron resultado negativo.
Pichón Escobar era empleado municipal, estuvo desaparecido una semana hasta que fue hallado en el río. La última vez que fue visto con vida fue al salir del bar La Tienda el viernes 14 de agosto a la madrugada.
Esta tarde, en declaraciones radiales, Luciana contó que "no hablé con el fiscal, pero sé que los resultados dice que no encontraron algas. Es un paso más de la certeza de que mi hermano no murió ahogado".
"Es lo que veníamos diciendo desde un principio, pero había que comprobarlo. Pero se está demostrando desde un principio a que a mi hermano lo tiraron muerto. Hay que seguir buscando. Las personas que están detenidas saben quién lo hizo, ellos tienen que hablar, en algún momento van a tener que hacerlo. Y siempre apuntando a que fue desaparición forzada. Hay policías involucrados y nosotros no vamos a parar hasta que llegue a la Justicia Federal", dijo Luciana en tono firme.
Consultada sobre si confiaba en la Justicia, fue contundente: "No, no confío en la Justicia, pero otra no me queda. No me puedo agarrar de otra cosa porque justicia por mano propia no puedo salir a hacer. Pero si están involucrados policías, qué mejor que lo investiguen desde afuera. Porque si no nadie va a pagar. Por eso lo que más deseo es que se pase a la Justicia Federal".
La joven se refirió a las personas detenidas por la muerte de su hermano y al respecto indicó que "hay cinco personas detenidas, hay versiones que dan a entender que a mi hermano lo llevan en un comando. Pero eso hay que comprobarlo. No tengo certezas, pero ellos saben y si saben tienen que hablar. En un principio sabíamos en qué nos estábamos metiendo, pero pensamos llegar hasta el final, hasta que se sepa si los culpables son los que están detenidos o si hay más detrás de ellos otras personas".
En cuanto a si había recibido amenazas destacó que "no tuve amenazas directas, pero me llaman y no hablan. Pero igualmente a mí nadie me va a parar porque ahora me tocó a mí. A mi hermano nada ni nadie me lo va a devolver, pero quiero luchar por la justicia, por su memoria, y porque no sea un pibe más que matan y tiran al río. Yo quiero cambiar esto y sé que esto va a ser largo. Prefiero confiar en un desconocido y no en la policía, porque no sé si ellos mataron a mi hermano".
"La prueba de que a mi hermano no le hayan encontrado algas es muy importante. Lo sabíamos, pero había que demostrarlo. Es un paso reimportante, ahora falta saber si tenía alguna sustancia, si había consumido algo. Va a costar muchísimo, pero se va a saber quién fue realmente el que mató a mi hermano", indicó en el cierre de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario