sábado, 10 de octubre de 2015

ROSARIO Mes Ingenia: Gran encuentro con más de 60 grupos

Este fin de semana, cientos de jóvenes de la provincia compartirán con todos los santafesinos el cierre de sus proyectos. En el marco del "Mes Ingenia", en el que 558 grupos de toda la provincia están realizando actividades de cierre de cada uno de sus proyectos, este fin de semana habrá un gran encuentro en la ciudad de Rosario y distintas actividades en Villa Ocampo, Crispi, Estación Clucellas, Sauce Viejo y Suardi.

Mes Ingenia: Gran encuentro con más de 60 grupos
Cada una de las acciones -que en total son más de 40- fue organizada por jóvenes participantes de los distintos proyectos que llevan adelante de 162 localidades santafesinas desde el mes de julio con el apoyo del Gabinete Joven de la provincia.
 Este lunes, desde las 15, en el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario se realiza un encuentro denominado “Estaciones Ingenia” donde se mostrarán las actividades y propuestas de más de 60 grupos que desarrollaron diferentes temáticas en barrios de la ciudad.
 Será una oportunidad para jugar, escuchar música, disfrutar en familia y con amigos, y conocer a los protagonistas de las acciones. Habrá emprendedores, slam de poesía, radio abierta, murgas, batucadas y comparsas, entre otras iniciativas.
 EN TODA LA PROVINCIA
 Este viernes, en tanto, se lleva adelante una exposición en Villa Ocampo de todas las actividades realizadas por 17 grupos de esa ciudad, tres de Villa Ana y uno de Guadalupe Norte.
 El sábado, en el Centro de la Juventud de la ciudad de Rosario, se desarrolla un Encuentro de Literatura y Música “El Banquete” organizado por el grupo “Trotamundos Literarios” de Venado Tuerto.
 El domingo, en Crispi, se realiza un encuentro murguero donde participarán todas las murgas de la Región 2. El grupo de San Martin de las Escobas musicalizará el evento, al que también asistirán grupos de Vila, San Vicente, Angélica, Zenón Pereyra y Lehmann.
 Ese día, en Estación Clucellas, la comparsa Mburucuyá Vera realiza un desfile abierto para todo público. Simultáneamente, en Sauce Viejo tendrá lugar el Festival Folclórico en la Vecinal de la localidad.
 El lunes, en Suardi, se puede disfrutar de otro encuentro murguero en el que participará tres grupos de Ingenia de la ciudad de Santa Fe: Murga la 99 del Parque (Bº Villa del Parque), Murga Al Trote (Bº Cabal), y Murga las Estrellas de Guadalupe (Coronel Dorrego).
 TERRITORIO JOVEN
 En su edición 2015, son 558 grupos de jóvenes los que están desarrollando sus proyectos en el territorio. Cada grupo es acompañado por coordinadores territoriales de cada una de las regiones que realizan un seguimiento de todas las iniciativas.
 Desde su primera edición, “Ingenia” llega al territorio a través del Gabinete Joven provincial, la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajan o se vinculan a la temática joven. Es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.
 La cantidad de proyectos presentados y seleccionados se fue incrementando en cada edición, como también el presupuesto asignado al programa. En esta sexta edición se recibieron 814 proyectos y fueron seleccionados 558 de toda la provincia. Cada grupo recibió un monto de hasta 17.500 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario