viernes, 9 de octubre de 2015

ROSARIO La solidaridad permitirá que chicos de la Namuncurá tengan su viaje de fin de curso

Están en 7º grado de esa escuela y les faltaban 20 mil pesos para viajar a Embalse Río Tercero, en el valle de Calamuchita. La noticia se difundió por los medios y lograron reunir la diferencia.
La Capital | 
La solidaridad permitirá que chicos de la Namuncurá tengan su viaje de fin de curso
 Los chicos de 7º grado de la Escuela Nº 299 Ceferino Namuncurá reunieron el dinero que les hacía falta para hacer viaje de fin de curso a Córdoba. Fue gracias a la solidaridad de las familias de la Escuela Nuestra Señora de Pompeya que al enterarse del dinero que les faltaba para concretar su sueño, se pusieron en campaña, reuniron la suma y la donaron a la escuela de José Ingeniero al 8600. También hicieron su aporte económico la diputada Inés Bertero (Frente Progresista Cívico y Social) y la concejala María Eugenia Schmuck (Unión Cívica Radical).
Hace poco menos de un mes, desde la Escuela Ceferino Namuncurá, de barrio Stella Maris, contaban que preparaban su viaje de egresados de la primaria a Embalse Río Tercero, en el valle de Calamuchita (Córdoba). Estarán desde el 18 al 24 de noviembre alojados en esta parte de las sierras cordobesas gracias a Turismo Social de la Nación, que financia la estadía. Sin embargo, para el traslado en colectivo de los 33 alumnos sólo habían recaudado 8 mil pesos vendiendo rifas, atendiendo el kiosco de la escuela, entre otras actividades. El total del traslado es de 28 mil.
La maestra y delegada de la escuela Namuncurá, Teresa Fornes, contó a La Capital que gracias a la difusión que dieron los medios de comunicación a este pedido lograron reunir la diferencia para el viaje. “Todos estamos muy contentos y agradecidos”, dijo Fornes a este medio. Detalló que fue conmovedor saber que las familias de la Escuela Pompeya se pusieron de acuerdo para dar una mano.
El 17 de septiembre pasado la escuela primaria de barrio Stella Maris cumplió 50 años. Cuenta con una matrícula de 200 alumnos que van de 1º a 7º grado. Se ubica a una cuadra de un tramo del arroyo Ludueña. Además de los chicos de Stella Maris, asisten de otros barrios cercanos, como La Bombacha, 7 de Septiembre y Emaús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario