viernes, 23 de octubre de 2015

Rosario: la Municipalidad debe resarcir a motociclista que cayó en un pozo abierto en plena calle

El accidente ocurrió en octubre de 2011. La víctima fue una mujer que sufrió lesiones que le dejaron secuelas y dificultades para caminar. Ahora deben pagarle cerca de 300 mil pesos.
El accidente ocurrió en la zona sur de Rosario. (Foto de archivo)
La Municipalidad de Rosario deberá resarcir económicamente a una motociclista que sufrió heridas al caer a un pozo que había en la calle.

El accidente se produjo el 19 de octubre de 2011 y la mujer padeció fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y quedó con secuelas y dificultades para caminar. Además sufrió disminución de musculatura de la pierna y de la movilidad del pie izquierdo.

Según el dictamen de los médicos que la atendieron sufre una incapacidad del 29 por ciento.

En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 destacó que “conforme al Código de Tránsito de Rosario le compete a la Municipalidad la señalización de obstáculos y anomalías en la vía pública, advirtiendo el riesgo a los usuarios”.

Las juezas Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó afirmaron que la responsabilidad total de lo ocurrido es de la Municipalidad de Rosario por omitir el cumplimiento del deber de cuidado de las calzadas a su cargo.

La Municipalidad fue condenada a abonar a la motociclista cerca de 300.000 pesos, entre capital e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario