viernes, 2 de octubre de 2015

ROSARIO El Monumento a la Bandera se tiñe de rosa para concientizar por el cáncer de mama

Cada noche, a partir de las 20, cambiará su fisonomía en el mes de sensibilización por la enfermedad. Durante todo octubre habrá actividades y jornadas de prevención y reflexón.
La Capital |  El Monumento a la Bandera cambiará de color cada noche. A partir de las 20, durante todo octubre, estará iluminado de rosa en adhesión a la campaña mundial de concientización y detección precoz del cáncer de mama.
El Monumento a la Bandera se tiñe de rosa para concientizar por el cáncer de mama
"Es la primera vez que hace, tras el esfuerzo de todas las organizaciones, del sector público y privado", indicó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien aseguró que "el impacto arquitectónico que tiene el Monumento y la sensibilidad que va a tener al estar coloreado de rosa, va a ser un hito del comienzo del mes de la sensibilizacion".
Sostuvo que la iniciativa "ayuda a poner en mayor visibilidad la necesidad de la promoción y la prevención de la salud, y que la población tome conciencia de que la detección precoz cambia la sobrevida del cáncer de mama".
Si bien cada 1º de octubre la ciudad adhirió a la iniciativa mundial iluminando la torre central, "este año se extenderá a lo largo del mes", consignaron, lapso en el que también se realizarán distintas actividades y jornadas científicas de prevención y reflexión sobre la enfermedad para concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mamas.
El área de Salud Integral de la Mujer de Rosario precisó que en los centros que integran la Red de Salud Municipal "se realizan mensualmente unas 900 mamografías por considerar que esa práctica es el método más eficaz para la detección temprana".
La iniciativa se repite cada año alrededor del mundo, con los iconos de las grandes ciudades coloreados de rosa, como el Empire State neoyorquino, el Palacio de Buckingham, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y la parisina Torre Eiffel, sólo por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario