sábado, 17 de octubre de 2015

ROSARIO El fiscal confirmó que los hermanos murieron por "ocho disparos" y no descarta "ninguna hipótesis"

El fiscal Adrián Spelta indicó que una de las víctimas fue encontrada sin vida en el primer piso y la otra en la planta baja de la vivienda de Castro Barros al 5500.
La Capital | 
El fiscal confirmó que los hermanos murieron por
 El fiscal Adrián Spelta trabaja en la casa ubicada en Castro Barros 5566 donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hermanos, Agustina y Javier Ponisio. El funcionario que dispuso las actuaciones en el lugar del hecho confirmó que son ocho los disparos que se efectuaron para asesinar a los jóvenes.
 
"No se descarta ninguna de las hipótesis debido a la cercanía del hecho sucedido", expresó el funcionario judicial en el primer diálogo con la prensa a escasas horas de ocurrido el doble crimen en zona sur.
 
Spelta confirmó que ambos murieron por disparos de arma de fuego. "Una de las personas (el muchacho) se encontraba en las escaleras que conducen a la planta y la chica fue hallada sentada en una mesa ubicada en la planta baja y es ahí donde reciben los disparos", describió.
 
Si bien no aventuró hipótesis, el fiscal indicó que "por lo que pudieron decir los familiares no tenían una pareja estable". Además señaló que "no estaba forzada la puerta de entrada, y el ingreso no registra que haya habido resistencia". También afirmó que "hasta el momento no se encontraron elementos faltantes en la vivienda".
 
Igual Spelta estimó que "todas las hipótesis son tenidas en cuenta, hace sólo dos horas que estamos en el lugar del hecho", justificó.
 
Por último expresó que existen testimonios de vecinos que escucharon los tiros. "Fueron ocho los disparos, y la gran mayoría impactaron en los cuerpos".
 
Más tarde, Spelta dijo que "hay cámaras de seguridad de una fábrica cercana y hay tres cámaras pertenecientes al 911 que estaban siendo enviadas a la Fiscalía para poder cotejarlas. Estos elementos no son cámaras que enfoquen el inmueble, sino que son cámaras que de alguna manera van a a marcar la trayectoria de la persona que se fue del lugar".
 
En tanto, el funcionario judicial indico que la semana que viene recién serán llamados a brindar testimonios allegados, familiares y amigos de los jóvenes asesinados para ver si pueden aportar datos que contribuyan a esclarecer el doble crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario